a. Conocer los conceptos, técnicas y medios (hardware y software especializados) que nos permitan el desarrollo de la creatividad audiovisual del alumnado y nos aporten las herramientas básicas para la preparación de material por parte del docente tales como: karaokes, stopmotion, cortometrajes, historias con sonidos, podcast, radio online, cuentos sonoros, audiodiccionarios, videodiccionarios, doblajes, audioguías, documentales, etc.
b. Descubrir las posibilidades de la programación informática en el aula a través de instrumentos electrónicos tipo makey-makey y sus posibilidades didácticas y creativas.
c. Conocer las posibilidades de la realidad aumentada en el ámbito educativo y saber realizarla para proyectos concretos: códigos QR, libros aumentados, etc.
Los contenidos tendrán una aplicabilidad práctica para que el profesorado asistente "aprenda haciendo". Las 3 sesiones se han dividido en 2 talleres cada una, con una duración de 1:30 horas para cada taller:
TALLER 1. Iniciación a la edición de sonido creativo
TALLER 2. Iniciación a los Karaokes en el aula
TALLER 3. Iniciación a la Radio online y podcast
TALLER 4. Iniciación a ChromaKey
TALLER 5. Introducción a la programación creativa en el aula y a Makey-makey: instrumentos insólitos y comestibles en el aula.
TALLER 6. Iniciación a la Realidad aumentada en el aula
Entendemos que la enseñanza del siglo XXI debe estar acorde a la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Una sociedad líquida que cambia continuamente y de una manera muy rápida. No sirven los modelos de hace 100 años y nuestro alumnado debe ser creativo, emprendedor, crítico, competente digitalmente, autónomo, capaz de trabajar en equipo y de adaptarse a casi cualquier situación.
Con este curso, queremos dar respuesta desde el área de Música a la creatividad, que genera oportunidades para que se desarrolle el talento, desde el punto de vista audiovisual, tanto como herramienta para la preparación de materiales para el docente, como para el desarrollo de la educación emocional, inclusiva, focalizada en los intereses del alumnado y donde las TIC jueguen un papel relevante
1.- Para el desarrollo de la actividad cada participante se compromete a traer su propio ordenador portátil o tablet.
2.- Tienen prioridad el profesorado que en el proceso de detección de necesidades individuales ha solicitado la actualización didáctica en el área de música.
3.- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
4.- Para la certificación de la actividad, es necesaria la cumplimentación de la encuesta de valoración en Séneca por parte de los asistentes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
07/02/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
21/02/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |