1.-La educación en la Sociedad de la Información y de la Comunicación
2.- Fundamentos pedagógicos, psicológicos y sociológicos de las Comunidades de Aprendizaje
3.- Actuaciones educativas de éxito
4.- Nuevos modelos organizativos y participativos en los centros educativos
En sesiones mensuales, las personas participantes, tras la lectura de un documento (libro, artículo, informe,....) se reúnen para dialogar sobre textos que fundamentan cientícamente las Comunidades de Aprendizaje, utilizando la tertulia dialógica como actuación educativa de éxito para, en este caso, la formación dialógica del profesorado.
Actividad dirigida al profesorado en este tipo de dinámica aplicada a textos pedagógicos, psicológicos, sociológicos,... con preferencia para el profesorado que desarrolla su labor en centros Comunidad de Aprendizaje.
Las lecturas previstas para ese curso son:
*Martínez, A y Gómez, J. L.(2013) Escuelas inclusivas singulares. Madrid. Editorial Grupo 5
*Cazden, C.B. (1991). El discurso en el aula. El lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje. Barcelona: Paidós
Actividad financiada con fondos de la Formación para para el empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |