Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: ESTRATEGIAS PARA UNA ADECUADA RESPUESTA EDUCATIVA EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 174128EE015
  • Fecha actividad: 29/11/2016 hasta 12/12/2016
  • Fecha inscripción: 18/11/2016 hasta 27/11/2016
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

1. Conocer las características generales y necesidades educativas del alumnado con AACC. 2. Favorecer la identificación del alumnado con AACC en diferentes ámbitos. 3. Conocer las principales actuaciones educativas que se llevan a cabo para la atención a las AACC en las diferentes etapas educativas. 4. Dotar al profesorado de diferentes estrategias metodológicas de intervención en el aula. 5. Dar a conocer diferentes experiencias prácticas en los diferentes contextos y etapas educativas.

Contenido

1ª sesión: Martes, 29 de noviembre de 2016 Características y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales. Ponentes: Inés Irizo García y María Encarnación Fernández Mota 2ª sesión: Jueves, 1 de diciembre de 2016 Intervención en AACC: Educación Primaria. Metodología y estrategias para la detección y la intervención educativa. Ponente: Teresa Gómez Gómez 3ª sesión: Lunes, 12 de diciembre de 2016 Intervención en AACC: Educación Secundaria. Metodología y estrategias para la detección y la intervención educativa. Exposición de experiencias en IES. Ponente: Manuel Casado Barragán

Descripción

Con esta actividad formativa pretendemos dar respuesta a las necesidades formativas manifestadas por grupos de trabajo y profesorado del alumnado con AACC, respecto a diferentes aspectos como características, intervención educativa, organización escolar más adecuada y conocimiento de experiencias¿ que les ayuden a favorecer el desarrollo del potencial de este alumnado. ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA: Las Jornadas, de 10h de duración, se organizan en 3 sesiones de 2h de duración la primera de ellas y 4h las dos siguientes. Las sesiones de trabajo serán presenciales y tendrán un carácter eminentemente práctico y dinámico. Serán descriptivas e informativas a la vez que expondrán experiencias de intervención. ORGANIZA: CEP de Castilleja de la Cuesta COORDINACIÓN: Asesoría de Necesidades Educativas Especiales del CEP de Castilleja de la Cuesta María Encarnación Fernández Mota. E-mail: cepcastilleja.encarni@gmail.com DESTINATARIOS Y CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS: - Profesorado especialista y tutor de alumnado que presenta altas capacidades intelectuales - Miembros de EOEs y DOs. - Integrantes de grupos de trabajo y proyectos de formación en centro que estén profundizando en la atención educativa a las altas capacidades. - Resto del profesorado.

Observaciones

CURRÍCULA PONENTES: - Dª. Inés Irizo García. Maestra Especialista en PT y EI. Licenciada en Pedagogía y en Psicología. Diploma de estudios avanzados, Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla. Experta universitaria en diagnóstico y educación del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (UNED). Orientadora especializada en Altas Capacidades. (EOEE de Sevilla). - Dª. Teresa Gómez Gómez. Maestra de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Diploma de estudios avanzados, Facultad de Psicología, Universidad de Granada. Experta universitaria en Altas Capacidades (UNED). Docente especializada en Altas Capacidades. CEIP Sierra Nevada. Granada. - D. Manuel Casado Barragán. Licenciado en Pedagogía (Universidad de Granada) y en Psicopedagogía (UNED). Experto universitario en ¿Diagnóstico y educación de los alumnos con alta capacidad¿ (UNED). Orientador educativo especialista en Altas Capacidades (EOEE de Córdoba). - Dª. María Encarnación Fernández Mota. Doctora en Psicología (UAL). Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada). Experta universitaria en Evaluación de Altas Capacidades (UNED). Asesora provincial de NEE. CEP de Castilleja de la Cuesta. Sevilla. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Destinatarios de la formación y generales del CEP. LISTADO DE ADMISIÓN PROVISIONAL: 28 de noviembre de 2016, al inicio de la sesión de mañana. LISTADO DE ADMISIÓN DEFINITIVO: 28 de noviembre de 2016, al final de la sesión de la mañana. Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 (BOJA del 9 de noviembre) por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, ¿La inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma...".

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Mota, María Encarnación
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gómez Gómez, Teresa
Ponente: Casado Barragán, Manuel
Ponente: Irizo García, Inés Inmaculada
Ponente: Fernández Mota, María Encarnación

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/11/2016 16:30 18:30 CEP de Castilleja de la Cuesta
01/12/2016 16:30 20:30 CEP de Castilleja de la Cuesta
12/12/2016 16:30 20:30 CEP de Castilleja de la Cuesta
Volver