Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CREACIÓN DE UN VIVERO ESCOLAR
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 179901EA10
  • Fecha actividad: 18/04/2017 hasta 27/05/2017
  • Fecha inscripción: 24/03/2017 hasta 04/04/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito medioambiental
  • Lugar de realización: CEP de Almería
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Almería
  • Localidad: Almería

Objetivos

- Reflexionar sobre las posibilidades educativas de las semillas y los viveros escolares. - Presentar y facilitar recursos didácticos disponibles relacionados con el estudio de la biodiversidad. - Realizar un diagnóstico del patio de recreo o del entorno del centro. - Aprender las técnicas básicas para montar un vivero en el centro educativo. - Establecer la creación de un vivero, la identificación de nuestro entorno y aprovechar las semillas ya existentes en el centro o su entorno como recurso didáctico. - Ayudar al profesorado a la creación de actividades y dinámicas educativas relacionadas con esta temática para trabajar con su alumnado. - Fomentar el trabajo grupal y cooperativo en los centros escolares.

Contenido

- PRESENTACIÓN: dinámica grupal de presentación. - INTRODUCCIÓN: presentación del taller con sus contenidos y objetivos. - CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO. - EL ORIGEN: las semillas. - CREAMOS UN VIVERO ESCOLAR. - PUESTA EN COMÚN Y EVALUACIÓN.

Descripción

Talleres prácticos dirigidos al profesorado, para trabajar en el aula actividades de educación ambiental sobre vivero escolar. Duración: 5 horas: - 4 horas presenciales a celebrar en una sesión de tarde. - 1 hora que se justificará con la entrega obligatoria, antes del 28 de mayo, de una tarea a través de la plataforma Colabora, en la zona privada de la comunidad ALDEA. http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/aldea/taller-proyecto-semilla

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1º. Profesorado participante en el proyecto SEMILLA. 2º. Profesorado participante en el programa ALDEA. 3º. Profesorado interesado en educación ambiental. En caso necesario, se tendrá en cuenta el orden de llegada de solicitudes en Séneca para seleccionar las solicitudes. INSCRIPCIÓN: Plazo de inscripción hasta: 04/04/2017 Publicación listado admisión provisional: 06/04/2017 Plazo de reclamación: 07/04/2017 Publicación listado admisión definitivo: 17/04/2017 La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería, http://www.cepalmeria.org/ El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fechas, en su totalidad o en parte, coincidan con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opte. DESPLAZAMIENTO: Esta actividad no contempla bolsa de ayuda de desplazamiento. CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la Certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma y haya superado la tarea propuesta. EVALUACIÓN: La actividad se evaluará con la encuesta de Séneca, siendo muy importante su cumplimentación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rueda Suanez, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Saracho Domínguez, Raquel
Tutor/a: Saracho Domínguez, Raquel
Ponente: Chamorro Román, Marta

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/04/2017 16:30 20:30 CEP de Almería
Volver