- Conocer la realización de animaciones, videos, vídeotutoriales y videopresentaciones para su incorporación en los materiales de Educación Permanente a Distancia y Semipresencial.
- Aprender a realizar, maquetar y publicar videos para su utilización en los materiales.
- Saber como realizar videoconferencias e integrarlas dentro de su práctica docente.
1. Introducción a la elaboración de animaciones y videotutoriales. En la primera unidad se muestran los diferentes elementos que se van a utilizar desde una perspectiva docente (animaciones, vídeos, videopresentaciones, videotutoriales y videoconferencias) así como las herramientas más importantes para su creación.
2. Animaciones. En la segunda unidad se empieza a crear animaciones de una forma sencilla, y se integran en los materiales.
3. Creación y publicación de vídeos. En esta unidad se aprende a grabar, maquetar y finalmente publicar tu vídeo.
4. Creación de videotutoriales y videopresentaciones.
5. Videoconferencias. Se muestra el uso de las videoconferencias tanto para realizar tutorías individuales o colectivas, como para presentar contenidos al alumnado.
Curso a distancia realizado en el aula virtual para formar al profesorado que imparte Educación Permanente a personas adultas en modalidad semipresencial o a distancia con conocimientos en la elaboración de materiales digitales.
En la Educación Permanente a Distancia y Semipresencial, la calidad de los materiales es uno de los pilares fundamentales en la formación del alumnado. El profesorado necesita actualizar los materiales actualmente disponibles para ir mejorándolos. Una de las formas de llevar a cabo esas mejoras puede ser mediante la inclusión de recursos multimedia que lleven a cabo demostraciones, explicaciones o ejemplos relacionados con conceptos o habilidades que impliquen cierta complejidad a la hora de ser expuestos en un texto tradicional.
La utilización de elementos como presentaciones, animaciones, vídeos, audiciones, etc. puede mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este curso muestra la elaboración de recursos multimedia siguiendo los criterios establecidos para el diseño de los materiales y manteniendo su estructura, calidad y accesibilidad.
Para el buen aprovechamiento de este curso a distancia, el profesorado participante debe tener conocimientos previos en la elaboración de materiales digitales.
Criterios de selección:
1. Profesorado de IES, IPEP, EOI e IEDA que en el curso 2016/17 imparta en la modalidad semipresencial o a distancia Educación Permanente de personas adultas (enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato para personas adultas, especializadas de idiomas y Planes de Preparación de acceso a Universidad mayores de 25 o preparación a pruebas de acceso CFGS) priorizado por tipo de personal funcionario y orden de solicitud.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |