Contextualizar el aprendizaje al entorno educativo
Fomentar la implicación activa del alumnado
Crear un ambiente cooperativo
Potenciar la inteligencia colectiva
Activar la figura de líder inspirador
Practicar el rol docente-coach
Introducción: presentación
Fase EMPATIZA: siente e inspírate
Fase DEFINE: enfoca e interpreta
Fase IDEA: atrévete a ser disruptivo
Fase PROTOTIPA: crea y prueba
Fase EVALÚA: mide y aprende
Fase COMPARTE: comunica e inspira
Reflexionar sobre lo vivido
Este curso se desarrolla en el marco del programa INNICIA Cultura Emprendedora.
En la actividad se pondrán en marcha diferentes estrategias:
-Aprendizaje experiencial (Learning by Doing)
-CBL: Challenge Based Learning (aprendizaje basado en retos)
-Pensamiento visual (Visual Thinking, metodología ágil y participativa basada en el pensamiento propio del proceso de diseño)
-Clase invertida (Flipped Classroom)
-Prototipado (pensar con las manos)
-Trabajo cooperativo (co-creaCción)
-Evaluación orientada al aprendizaje (EOA)
Esta actividad no cuenta con bolsa ayuda para de desplazamiento.
Para justificar la parte de no presencial del curso, será necesario entregar de forma obligatoria, antes de finalizar el plazo previsto, una tarea de emprendimiento a través del entorno colaborativo Colabora, en la zona privada de la comunidad INNICIA:
http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/innicia/design-thinking
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/05/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP Jaén |
11/05/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP Jaén |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |