- Propiciar un punto de encuentro para los docentes que desarrollan los programas de la misma provincia, favoreciendo así el trabajo colaborativo.
-Orientar el plan de actuación de cada centro y el seguimiento del trabajo realizado.
- Facilitar las herramientas y los recursos didácticos para el desarrollo de los programas en el marco curricular.
- Apoyar a los centros en el desarrollo de su programa.
- Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.
- Presentación del programa. breve presentación del programa (conceptos básicos, Instrucciones, objetivos, etc.) centrada fundamentalmente en aspectos organizativos y de gestión. De la misma forma dará a conocer a los docentes las Instrucciones sobre Programas.
- Presentación metodológica y dinámicas de grupo.Propuestas para la elaboración del Plan de actuación y procedimiento de presentación; propuestas para el trabajo didáctico en el aula y en el entorno próximo y seguimiento en la Comunidad en red Colabor@.
- Desarrollo de una ponencia sobre la temática a cargo de personas expertas (opcional).
- Presentación de experiencias y prácticas de referencia de participantes del curso pasado en el Programa de referencia (opcional).
- Otras propuestas que contextualicen el Programa (paneles de experiencias, debate, etc.). (opcional)
Jornada Formativa de carácter obligatorio para los coordinadores y coordinadoras noveles.
Ámbito provincial
A celebrar en una sesión de tarde de 4 horas en la segunda quincena de noviembre.
Dirigido a Coordinadores/as noveles del programa Ecoescuelas.
- Las personas que, terminada la actividad, cumplan con los requisitos y NO hayan realizado la encuesta de evaluación no obtendrán la certificación de oficio, sino que habrán de solicitarla por escrito al CEP, que dará respuesta dentro del plazo administrativo reglamentario (ROF del CEP).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/11/2016 |
16:00 |
20:00 |
CEIP Virgen de Guadalupe. Úbeda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |