Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EDUCACIÓN EMOCIONAL: UN CAMBIO DE MIRADA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 179922HVS06
  • Fecha actividad: 30/03/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: 17/03/2017 hasta 27/03/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 43
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de hábitos de vida saludable
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Objetivos generales: - Dotar al profesorado de herramientas y competencias necesarias para el desarrollo emocional de su alumnado. - Favorecer el desarrollo psicológico y emocional de los y las menores. Objetivos específicos: El taller persigue un doble objetivo, tanto en el profesorado como en el alumnado, ya que el objetivo final es una aplicación práctica en el aula. - Profesorado Conocer las bases teóricas sobre las que se sustenta el desarrollo emocional. 
 Aprender técnicas específicas de expresión y/o control emocional. 
 Mejorar su propio bienestar emocional en el entorno laboral. 
 Dotar de herramientas concretas para la educación emocional en 
el aula. 
 Conocer el arte como un vehículo educativo y de desarrollo. 
 - Alumnado Mejorar el autoconocimiento emocional y de valores. Aumentar la autoestima para que aprendan a valorarse, ya que la autoestima influye en el aprendizaje. Mejorar la liberación y expresión de sentimientos y emociones, los positivos y los negativos, para así evitar problemas conductuales. Mejorar la comunicación entre iguales, familiares y con el resto del entorno. Potenciar el desarrollo de la creatividad. Disminuir conflictos emocionales que puedan interferir en un correcto desarrollo infantil. Conocer el arte como un medio de expresión personal y social.

Contenido

- Planteamiento teórico - Conciencia emocional - Conciencia de sí mismo - Regulación emocional - Habilidades socio-emocionales y habilidades de vida - La aplicación en el aula

Descripción

El taller tiene como meta principal, dar a conocer un modelo de desarrollo de la educación emocional desde una perspectiva vivencial y emergente. Se trata de que el profesorado participante adquiera unas nociones teóricas básicas, diferentes estrategias y habilidades para llevar al aula con su alumnado. Tendrá una duración de 5 horas: - 4 horas presenciales en una sesión de tarde - 1 hora que se justificará con la entrega obligatoria, antes del 28 de mayo, de una tarea a través de la plataforma Colabora, en la zona privada de la comunidad. http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/promueve-salud/taller-educacion-emocional

Observaciones

COORDINADOR/A TALLER: Antonio Sánchez Román. DESTINATARIOS : - Profesorado participante en Forma Joven en el Ámbito Educativo. - Resto de Profesorado. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para obtener la certificación se deberá asistir a las dos sesiones y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA. No se contempla bolsas de ayuda para los desplazamientos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Palomo López, Rafael
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Sánchez Román, Antonio
Ponente: Sánchez Román, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
30/03/2017 16:30 20:30 CEP de Málaga
Volver