Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: VON VORBILDERN UND HELDEN
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 179927PI02
  • Fecha actividad: 24/11/2016 hasta 25/11/2016
  • Fecha inscripción: 07/11/2016 hasta 17/11/2016
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Sensibilizar al profesorado de Alemán para comprender mejor las diferentes fases y facetas del desarrollo de un niño en la etapa de Primaria y en la adolescencia. Intercambiar experiencias y reflexionar sobre las implicaciones que las características de estas fases tienen para el trabajo del profesor en la de clase de Alemán en Primaria y Secundaria. Conocer principios metodológico-didácticos para la enseñanza del Alemán que toman en cuenta los descubrimientos de la neurodidáctica. Conocer y analizar estrategias para captar la atención del alumnado en la etapa de Primaria. Conocer estrategias para aumentar el estado motivacional del alumno adolescente en la clase de Alemán. Conocer ejemplos de tareas y actividades que toman en cuenta las características de las diferentes fases y facetas de cada etapa, con especial énfasis en las tareas multisensoriales. Conocer diferentes formas de feedback en la clase de Alemán, adecuados para las etapas de Primaria y Secundaria.

Contenido

Sensibilización sobre los factores que influyen en la etapa de Primaria y en la adolescencia y sobre el papel que tienen estos factores en el aprendizaje. Principios metodológico-didácticos para la enseñanza del Alemán que toman en cuenta los descubrimientos de la neurodidáctica. Estrategias para captar la atención y motivar al alumnado de Alemán. Tareas y actividades para la clase de Alemán. Intercambio de experiencias entre el profesorado participante.

Descripción

Jornadas metodológicas dirigidas al profesorado de Alemán lengua extranjera basadas en el trabajo colaborativo de los participantes (tipo taller) para profundizar sobre las particularidades del aprendizaje del alumnado de Primaria y Secundaria.

Observaciones

Actividad dirigida a: 1. Profesorado de Alemán lengua extranjera 2. Profesorado de ANL en Alemán. Podrán solicitar la actividad hasta dos participantes por centro. El profesorado interesado en realizar la actividad deberá solicitar el permiso correspondiente en su centro educativo a través del Anexo I. La actividad no cuenta con bolsa de ayuda para el profesorado participante, por lo que no se contempla comida ni transporte. Contamos con la colaboración de Hueber Verlag, Goethe Institut de Madrid y AGA. Listas provisionales de admisión: 17 de noviembre Listas definitivas de admisión: 18 de noviembre

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Gutiérrez, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/11/2016 17:00 20:00 CEP Sevilla
25/11/2016 9:00 14:00 CEP Sevilla
Volver