Sensibilizar al profesorado de Alemán para comprender mejor las diferentes fases y facetas del desarrollo de un niño en la etapa de Primaria y en la adolescencia.
Intercambiar experiencias y reflexionar sobre las implicaciones que las características de estas fases tienen para el trabajo del profesor en la de clase de Alemán en Primaria y Secundaria.
Conocer principios metodológico-didácticos para la enseñanza del Alemán que toman en cuenta los descubrimientos de la neurodidáctica.
Conocer y analizar estrategias para captar la atención del alumnado en la etapa de Primaria.
Conocer estrategias para aumentar el estado motivacional del alumno adolescente en la clase de Alemán.
Conocer ejemplos de tareas y actividades que toman en cuenta las características de las diferentes fases y facetas de cada etapa, con especial énfasis en las tareas multisensoriales.
Conocer diferentes formas de feedback en la clase de Alemán, adecuados para las etapas de Primaria y Secundaria.
Sensibilización sobre los factores que influyen en la etapa de Primaria y en la adolescencia y sobre el papel que tienen estos factores en el aprendizaje.
Principios metodológico-didácticos para la enseñanza del Alemán que toman en cuenta los descubrimientos de la neurodidáctica.
Estrategias para captar la atención y motivar al alumnado de Alemán.
Tareas y actividades para la clase de Alemán.
Intercambio de experiencias entre el profesorado participante.
Jornadas metodológicas dirigidas al profesorado de Alemán lengua extranjera basadas en el trabajo colaborativo de los participantes (tipo taller) para profundizar sobre las particularidades del aprendizaje del alumnado de Primaria y Secundaria.
Actividad dirigida a:
1. Profesorado de Alemán lengua extranjera
2. Profesorado de ANL en Alemán.
Podrán solicitar la actividad hasta dos participantes por centro.
El profesorado interesado en realizar la actividad deberá solicitar el permiso correspondiente en su centro educativo a través del Anexo I.
La actividad no cuenta con bolsa de ayuda para el profesorado participante, por lo que no se contempla comida ni transporte.
Contamos con la colaboración de Hueber Verlag, Goethe Institut de Madrid y AGA.
Listas provisionales de admisión: 17 de noviembre
Listas definitivas de admisión: 18 de noviembre
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/11/2016 |
17:00 |
20:00 |
CEP Sevilla |
25/11/2016 |
9:00 |
14:00 |
CEP Sevilla |