1. Formar y capacitar al profesorado encargado de Bibliotecas Escolares.
2. Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las Bibliotecas Escolares.
3. Plantear propuestas para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.
4. Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza que ofrecen las Redes Profesionales de Bibliotecas Escolares.
- Organización y funcionamiento de la BECREA.
- El fomento de la lectura hoy.
- Posibilidades de la Red Profesional.
Dirigido a personas responsables de la organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares, miembros de Equipo de Apoyo de la Biblioteca Escolar y resto del profesorado de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
Metodología: Activa y participativa. Se contemplan espacios y momentos para el desarrollo de ponencias, exposición de buenas prácticas y grupos de debate y talleres simultáneos.
GRUPOS DE DEBATE:
I- Línea de participación para la realización de tareas técnicas y organizativas.
II- Línea de participación para las bibliotecas escolares que articulen un programa formativo de educación en el uso de la información y de los recursos de aprendizaje.
III- Línea de participación para bibliotecas escolares que realicen selección de recursos digitales y proyecten sus programas y servicios a la red.
IV- Apertura de la Biblioteca Escolar a la Comunidad Educativa.
V- Plan de trabajo de la BE.
VI- La RED de Responsables de las bibliotecas escolares de la provincia.
TALLERES:
1- La formación de lectores en las BBEE.
2- Organizando la biblioteca: BECREA.
3- Libro Abierto. Nuevas ideas para tu biblioteca.
4- Apoyo de la BE a planes y proyectos del centro.
5- Aplicaciones multimedia desde la BE:Kahoot!
6- Uso del "geocaching" desde la BE.
Es necesario elegir un grupo de debate y un taller a través del FORMULARIO web, en la dirección: https://goo.gl/forms/D5W0EJdDpAMp0vmv2
INSCRIPCIÓN: On line (plataforma Séneca)con el código 179932BE01 o Página web del CEP: wwww.loracep.org
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 27 marzo al 23 de abril de 2017.
LISTA DE ADMISIÓN: A partir del lunes 24 de abril de 2017 en la Plataforma Séneca.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.Profesorado responsable de la biblioteca escolar y miembros de los Equipos de apoyo de la provincia de Sevilla.
2.Profesorado de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
3.Orden de solicitud.
4.En caso de sobrepasar las solicitudes el número de plazas ofertadas se limitará el número de participantes admitidos por centro educativo.
5.Para la adjudicación de plaza es OBLIGATORIO cumplimentar el formulario de selección de talleres y grupos de debate. Se adjudicará un grupo de debate y un taller, en función del aforo.
Dirección Página Web del Formulario para grupo de debate y taller : https://goo.gl/forms/D5W0EJdDpAMp0vmv2
Más información sobre el curso que ofrecemos en nuestra Página Web: www.loracep.org
BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES:
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos. El pago de las bolsas de asistentes está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.
Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/04/2017 |
16:30 |
20:30 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA |
27/04/2017 |
16:30 |
20:30 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA |