Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA ENSEÑANZA BILINGÜE: AICLE I
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 17K13AV062
  • Fecha actividad: 15/12/2016 hasta 08/03/2017
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Iniciar al profesorado en la metodología AICLE. Iniciación al Currículo Integrado Abordar el funcionamiento y organización de un centro bilingüe. Ofrecer materiales y recursos para abordar la enseñanza bilingüe.

Contenido

Los principios metodológicos AICLE. La coordinación. Pautas básicas para elaboración de material AICLE. Los auxiliares de coordinación. La evaluación según el MCERL.

Descripción

La metodología AICLE es el enfoque metodológico seguido en los centros con programa bilingüe. El aumento de centros bilingües para el curso 2015/2016 (31 centros bilingües nuevos) y la incorporación de nuevo profesorado de áreas no lingüísticas a los centros que iniciaron la andadura bilingüe en cursos anteriores, hace necesaria esta actividad de iniciación. Además, a partir del curso que viene un centro "no bilingüe" puede ofertar enseñanza bilingüe si dispone de los recursos para ello, de ahí que sea necesario atender a este profesorado en metodología AICLE.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Varo, Pedro José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rodríguez Muñoz, Cristina
Tutor/a: Castellano Alcaide, Susana
Tutor/a: Mellado Álvarez, Carmen
Tutor/a: Aceituno Laguna, María Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver