Acercar al profesorado de áreas no lingüísticas a planteamientos más comunicativos.
Considerar el conocimiento y el uso de los descriptores del MCERL para que el alumnado adquiera una mayor competencia lingüística.
Establecer mecanismos de evaluación de las ANLs adecuados a los descriptores del MCERL y a los objetivos del PEL.
Conocer las escalas de certificación de las titulaciones de Trinity, DELF, Cambridge, Goêthe y DELE.
Analizar la implementación de las cinco destrezas en la programación de aula de las ANLs.
Acercamiento al MCERL.
El PEL.
Los exámenes oficiales de certificación.
Desarrollo y evaluación de las 5 destrezas comunicativas en las ALs y en las ANLs.
Esta propuesta de actividad formativa responde a la necesidad de que el profesorado de las áreas no lingüísticas de los centros bilingües/ plurilingües incluyan en su programación de aula el desarrollo de los objetivos lingüísticos según los niveles del MCERL y de acuerdo con los niveles que se recomiendan desde Europa para la mejora de la competencia lingüística dentro de la estrategia 2020. (A1 en 4º de Primaria, A2 en 6º de Primaria, B1 en 4º de ESO y B2 en 2º de Bachillerato).
Requisitos:
.- Ser profesor/a de ANL en centros bilingües/ plurilingües.
Se trata de seguir el mismo esquema de la actividad formativa sobre el MCERL para profesorado de AL pero ampliándola al profesorado de ANL, adaptándola a estas materias y sobre todo haciendo un especial hincapié en la EVALUACIÓN.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2017 |
16:00 |
19:00 |
AVPF |