Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje.
Generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras.
Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos
Los contenidos del curso se han estructurado en varios bloques:
Bloque 1.Una aproximación al modelo Flipped Classroom
Bloque 2. El modelo flipped classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras
Bloque 3. Diseño de un proyecto Flipped Classroom: Herramientas y recursos
Bloque final
Este curso explora una nueva forma de trabajar en el aula como es el modelo Flipped Classroom. Analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Primaria y Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica. Invirtiendo la clase, los procesos de aprendizaje, se pone el énfasis en el ¿Aprendizaje del Estudiante¿ más que en la ¿Enseñanza del Docente¿.
El curso lo gestionará el CEP de Málaga.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |