- Impulsar la reflexión en torno a la atención a la diversidad en las diferentes etapas educativas desde un enfoque de escuela inclusiva.
- Proporcionar y analizar estrategias que posibiliten una adecuada coordinación entre el profesorado especialista que interviene con un mismo alumno o alumna. Definir posibilidades de coordinación con profesionales externos a los centros educativos.
- Facilitar y analizar propuestas de intervención metodológicas y organizativas a nivel del aula ordinaria y de centro más adecuadas y actualizadas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Ofrecer y analizar distintos tipos de recursos para una adecuada intervención y atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Profundizar en las posibilidades que nos ofrecen las TICs para el diseño de respuestas educativa innovadoras y eficaces.
- Analizar las necesidades que plantean las familias y diseñar las posibilidades de colaboración familia-escuela.
- Fundamentar todos los objetivos anteriores en los referentes legales más actuales, realizando especial hincapié en el análisis de las Instrucciones de 22 de junio de 2015 por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado NEAE y organización de la respuesta educativa.
Conceptualización y definición de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Marco normativo regulador de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Clasificación y criterios de identificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Principios generales de intervención educativa; pautas para diseñar la respuesta educativa.
Coordinación intra e interprofesional como medida previa para ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.
Con esta acción formativa se persigue la actualización profesional del profesorado en el campo de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como proporcionarles estrategias y recursos para una adecuada intervención educativa, prioritariamente en el aula ordinaria, fundamentada en las Instrucciones de 22 de junio de 2015 por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado NEAE y organización de la respuesta educativa.
Requisitos de admisión en el curso: Profesorado Especialista en PT y AL.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |