- Reflexionar sobre la inclusión y la atención a la diversidad.
- Aprender estrategias para abordar la atención a la diversidad y la inclusión utilizando el aprendizaje cooperativo.
- Iniciarse en la introducción del aprendizaje cooperativo como forma habitual de enseñar y aprender en el aula: Programa CA/AC
(Fase A, B y C)
- Estrategias cooperativas simples y Técnicas cooperativas complejas.
- Presentar estrategias encaminadas a motivar al alumnado y hacerle más partícipe en su propio proceso de aprendizaje.
- Escuela inclusiva.
- Programa CA/AC (Fase A, B y C)
- Tipos de equipos cooperativos
- Organización de grupos cooperativos
- Roles o cargos
- Planes y cuaderno de equipo
- Estrategias cooperativas simples.
- Técnicas cooperativas complejas.
- Dinámicas de cohesión de grupo.
- Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula
Curso encaminado a que el profesorado aprenda a desarrollar el Programa CA/AC de Aprendizaje Cooperativo en el aula. Se prestará especial atención al desarrollo de cada uno de los tres ámbitos principales que componen el programa y se encaminará a que se vaya implementando en el aula durante el desarrollo del curso. Para ello, el diseño de las tareas ha de ser cuidadosamente diseñado.
No requiere ningún tipo de conocimientos previos ya que se parte de nivel cero para que todo docente que lo quiera realizar, lo haga sin ningún problema llegando a conocer en profundidad esta metodología basada en el Aprendizaje Cooperativo.
El curso lo gestionará el CEP de El Ejido.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |