Descubrir y comprender cómo funcionan los mensajes mediáticos y qué estrategias se ponen en valor a la hora de construir un medio de comunicación digital/Conocer herramientas y lenguajes necesarios para la puesta en marcha de un medio de comunicación digital/ Analizar los procesos de elaboración de mensajes mediáticos para construir ciudadanía crítica/ Impulsar los centros docentes como lugares donde profesorado y estudiantes se impliquen en el pensamiento y el conocimiento creativo, la innovación, la responsabilidad y las iniciativas emprendedoras durante toda la vida/ Aplicar la metodología de investigación-acción participativa en la puesta en marcha de procesos de innovación y creatividad en el aula/Propiciar el aprendizaje globalizado y multidisciplinar/Poner en valor la lectura, el discurso oral y escrito, la escucha activa y reflexiva, la expresión visual y plástica/Diseñar y poner en funcionamiento medios de comunicación que, a su vez, tengan expansión en el entorno educativo y social/ Implicar al conjunto de la sociedad, incorporando con especial intensidad a la familia, los medios de comunicación y las corporaciones locales para que contribuyan a fomentar una cultura de la creatividad, la innovación, la responsabilidad y el emprendimiento en Andalucía.
Radio a través de podcast y emisiones en directo, productora audiovisual, prensa digital y agencia de publicidad.
Curso online voluntario cuya certificación es de 30 horas
Dirigido a Coordinadores/as de programas educativos
Criterios de baremación:
Por orden de prioridad en la admisión:
Coordinadores de Programas Educativos, profesorado participante y resto de profesorado (participación).
El curso lo gestionará el CEP de Cádiz
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |