Orientar al profesorado para la inclusión en el proyecto educativo de su centro de unos criterios generales para el tratamiento de la lectura, la escritura y la comunicación oral en todas las áreas y materias del currículo.
Dar a conocer estrategias y técnicas para el tratamiento de las destrezas lingüísticas, susceptibles de ser utilizadas en todas las áreas del currículo.
Fomentar el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología idónea para la integración de los contenidos lingüísticos y no lingüísticos.
Contribuir a la formación para la elaboración y desarrollo de los Proyectos Lingüísticos de Centro.
MÓDULO 1: La Competencia Lingüística, una tarea compartida.
MÓDULO 2: El tratamiento de la Lectura.
MÓDULO 3: El Tratamiento de la expresión escrita.
MÓDULO 4: Tratamiento de la Comunicación oral.
MÓDULO 5: El Aprendizaje Basado en Proyectos: Una oportunidad para la integración de las destrezas lingüísticas y los contenidos curriculares.
Este curso pretende ayudar al profesorado de Secundaria a planificar y realizar actuaciones destinadas a la inclusión de las destrezas lingüísticas en todas las áreas y materias del currículo.
Se basa en toda la legislación posterior a la LOE que considera la Competencia en Comunicación Lingüística como imprescindible para la adquisición del resto de las competencias, a la vez que necesaria la implicación de todas las áreas curriculares para potenciar su desarrollo.
Este curso va dirigido al Profesorado de Educación Secundaria de cualquier especialidad, tanto Lingüística como no Lingüística.
El único requisito que se requiere es impartir clases en Educación Secundaria, ya que una parte de las actividades exigen su implementación en el aula.
Este curso lo gestionará el CEP de Huelva - Isla Cristina.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |