1.- Usar diferentes estructuras de programación con Scratch
2.- Detectar errores en la programación.
3.- Almacenar datos y usar variables.
4.- Usar Scratch como herramienta educativa en diversos ámbitos como por ejemplo las Matemáticas.
5.- Fomentar la iniciativa del alumnado y su motivación a través de la programación con Scratch.
1.- Introducción práctica a Scratch.
1.1. Introducción a la programación y a la herramienta Scratch
1.2. Secuencias de instrucciones. Estructuras de control y repetición
1.3. Paralelismo y eventos
1.4. Detección y corrección de errores
1.5. Variables
2.- Uso de Scratch como herramienta educativa
2.1 Matemáticas y Scratch
2.2 Aprendizaje Basado en Proyectos
3.- Trucos y aspectos innovadores de la programación con Scratch
3.1. Aspectos avanzados de Scratch: listas y procedimientos
3.2. Interacción con el usuario mediante audio y vídeo
3.3. Corrección automática de proyectos Scratch
3.4. Aprendizaje en comunidad
Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas.
Este curso lo gestiona el CEP de Castilleja de la Cuesta.
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