Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO DE ANDALUCIA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 17S3EX001
  • Fecha actividad: 22/03/2017 hasta 22/03/2017
  • Fecha inscripción: 02/03/2017 hasta 18/03/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 400
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización: Hotel Montera Plaza
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Los Barrios
  • Localidad: Los Barrios

Objetivos

Difundir el Plan de Éxito Escolar 2016/2020 puesto en marcha desde la Consejería de Educación Valorar la importancia de un buena organización y la participación de todos los sectores para la consecución de ese éxito.

Contenido

Exposición y análisis de las propuestas de mejora contenidas en el Plan de éxito de Educativo aprobado recientemente: - Función docente y directiva - Formación del profesorado - Metodología y curriculum - Diversidad de intereses, capacidades y motivaciones del alumnado - Evaluación y autoevaluación - Mayor participación para el éxito

Descripción

Jornada de presentación del Plan de éxito educativo puesto en marcha por la Consejería de Educación para el periodo 2016/2020. Constara de dos partes: - Mesa redonda de presentación por parte de representantes de todos los sectores implicados en el plan - Conferencia marco

Observaciones

La actividad está dirigida a las direcciones de centros educativos de la provincia de Cádiz o persona en quien delegue. Dado que se desarrolla en horario de mañana es necesario solicitar permiso a la Delegación Territorial de Cádiz conforme a lo establecido en la Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril. Además, por cada centro se permitirá la asistencia de un representante de madres y padres del centro, para lo que será necesario comunicar al correo carmen.puertas.ext@juntadeandalucia.es el nombre del centro y de la madre o padre que va asistir. Se contempla el abono de bolsas de ayuda para el profesorado asistente. Para ello deberán entregar al asesor responsable de la jornada la hoja que se obtiene a través de la aplicación Séneca, debidamente cumplimentada y firmada Planning de la jornada: 09:30 - 10:00 Recepción de participantes 10:00 - 10:30 Inauguración de la jornada 10:30 - 12:00 Mesa redonda de presentación 12:00 - 12:30 Break (por confirmar) 12:30 - 14:00 Conferencia: La organización escolar y la participación de las familias como factores de éxito escolar.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Gómez, Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gómez Vázquez, María Loreto
Ponente: García Pérez, Francisco
Ponente: Vasco Zamora, María Isabel
Conferenciante: Ruiz Palomo, José María
Ponente: López Viñolo, María Lourdes
Ponente: Coronil Rodríguez, Antonio Agustín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/03/2017 9:30 14:00 Hotel Montera Plaza
Volver