- Presentar ejemplos de buenas prácticas en el abordaje del TDAH.
- Ofrecer formación acerca de los aspectos neurobiológicos de este trastorno.
- Reflexionar acerca del desarrollo personal del TDAH y sus implicaciones en el entorno familiar y social.
- Informar acerca de las acciones puestas en marcha desde las distintas asociaciones de ámbito nacional.
PROGRAMA:
08:30-09:00 Entrega de credenciales.
09:00-09:30 Inauguración. Mesa presidencial.
09:30-10:30 "El TDAH en la infancia. Papel del pediatra de atención primaria en su detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento". Ponente: D. Rufino Hergueta Lendínez (Pediatra del Centro de Salud de Pino Montano B (Sevilla).Coordinador del Grupo de TDAH y Trastornos del Aprendizaje de la Asociación Andaluza de Pediatras de Atención Primaria).
Presentación: Dña. Pilar Rodríguez (Moderadora Mesa de Salud. Médico de Familia. Área Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, UGC, "La Milagrosa").
10:30-11:45h "El TDAH en el Aula". D.Francisco Javier Lozano Soriano (Licenciado en Pedagogía. Especialidad en Orientación Escolar. Escritor. Títulos publicados: "Mi hijo tiene TDAH. La entrega de una madre" y "Juanito y su TDAH. Ser feliz es posible").
Presentación: Dña. Rosa María Caballero Chaves (Presidenta de AFHIP).
11:45-12:00h Descanso.
12:00-13:00h "Respuesta al alumnado con TDAH en el ámbito educativo¿. Ponente: Dña. Carmen González Muñoz (Coordinadora de Área de Necesidades Educativas.Especialista del Equipo Técnico Provincial de la Delegación de Educación en Cádiz de la Junta de Andalucía).
Presentación: Dña. Rosa María Caballero Chaves (Presidenta de AFHIP).
13:00-14:00h "El TDAH no es solo cosa de niños". Ponente: Dña. Pilar García Fernández (Licenciada en Medicina por la Universidad
de Granada. Especialista en Pediatría. Voluntaria en el Grupo de adolescentes y adultos de la asociación AFHIP ).
Presentación: Dña. Pilar Rodríguez (Moderadora Mesa de Salud. Médico de Familia. Área Gestión Sanitaria Norte de Cádiz UGC, "La Milagrosa").
14:00-14:30h - Mesa Redonda. Participación de los ponentes que han intervenido en la Jornada.
Cuarta edición de estas Jornadas organizadas por A.F.I.H.P. (Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos), dirigidas a todos los profesionales de la enseñanza, especialmente a los Equipos de Orientación de los centros, E.O.E.s y al profesorado del alumnado con N.E.A.E. Éstas recogerán, nuevamente, diferentes ponencias a cargo de varios expertos en torno a este trastorno del comportamiento, además de una mesa redonda.
Plazo de admisión de solicitudes: 22 de septiembre a las 14:00 h.
Publicación del listado provisional de admisión: 23 de septiembre
Publicación del listado definitivo de admisión: 25 de septiembre
- En el caso de que la actividad se realice en horario lectivo el profesorado afectado deberá solicitar permiso según
lo expresado en la INSTRUCCIÓN conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación
Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el
procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la
Consejería de Educación, Cultura y Deporte en jornada laboral. El incumplimiento de dicha normativa derivará en la
responsabilidad del interesado/a.
- La admisión de solicitudes se realizará por orden de recepción de las ,mismas.
- La asistencia a esta actividad no generará bolsa de ayuda por desplazamiento.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del
curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
- Para mas información: www.cepcadiz.com
- Asesor responsable: Enrique Lozano Sánchez. 856 90 40 77 (480077) / 671 56 58 45 (765845) /enrique.lozano.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/09/2017 |
8:30 |
14:30 |
Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |