Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CÓMO EDUCAR LA INTERIORIDAD DESDE LA MÚSICA Y EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 181104014
  • Fecha actividad: 15/02/2018 hasta 08/03/2018
  • Fecha inscripción: 23/01/2018 hasta 16/02/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: CEP de Cádiz
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

1. Conocer y valorar las características de la educación para la interioridad y la competencia e inteligencia espiritual desde el área de religión católica y sus actuales currículos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 2. Comprender y dialogar cómo diseñar, desarrollar y evaluar la dimensión interior y la competencia e inteligencia espiritual, desde la música y la clase de religión católica. 3. Participar en las actividades del curso en clave de Taller de interioridad, desde la pedagogía de la interioridad, la música y la canción, la competencia e inteligencia espiritual, las inteligencias múltiples y el modelo competencial de la escuela europea. 4. Aplicar y evaluar con el profesorado y alumnado actividades innovadoras, competenciales y específicas de la didáctica de la religión católica sobre la música y la canción, para promover la interioridad y espiritualidad desde la unidad didáctica, unidad didáctica integrada (UDI), proyecto de trabajo, taller de Investigación y las actividades complementarias y extraescolares de religión.

Contenido

1. Características de la educación para la interioridad y la competencia e inteligencia espiritual desde el área de religión católica y sus actuales currículos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Ejemplificación. 2. Cómo diseñar, desarrollar y evaluar la dimensión interior y la competencia e inteligencia espiritual, desde la música y la clase de religión católica. Ejemplificación. 3. Actividades en clave de Taller de interioridad, desde la pedagogía de la interioridad, la música y la canción, la competencia e inteligencia espiritual, las inteligencias múltiples y el modelo competencial de la escuela europea. Ejemplificación. 4. Actividades innovadoras, competenciales y específicas de la didáctica de la religión católica sobre la música y la canción, para promover la interioridad y espiritualidad desde la unidad didáctica, unidad didáctica integrada (UDI), proyecto de trabajo, taller de Investigación y las actividades complementarias y extraescolares de religión. Ejemplificación.

Descripción

Este curso surge de la necesidad de seguir actualizando al profesorado de religión católica en el diseño y desarrollo de las competencias clave y las específicas del área, entre las que se encuentran: la competencia e inteligencia espiritual o la competencia e inteligencia para la interioridad. Así mismo se encuadra dentro de lo marcado en las lineas estratégicas de formación del profesorado establecidas para el presente curso 2017-18 Los contenidos, actividades y metodología conjugarán la fundamentación teórica, con el debate y la práctica para su aplicación e innovación en las aulas con el alumnado concreto de cada profesor o profesora.

Observaciones

- Criterio de baremación: ser profesor o profesora de religión católica en activo de infantil, Primaria o Secundaria y perteneciente a la zona de los CEP de Cádiz. - Plazo de admisión de solicitudes: 17/01/2018 - Publicación del listado provisional de admisión: 10/02/2018 - Publicación del listado definitivo de admisión: 15/02/2018 - Esta actividad no contempla gastos de desplazamiento. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas encomendadas en la actividad formativa. La hora no presencial debe justificarse con la realización de aplicación en el aula sobre un contenido del curso. La forma de evaluación será por medio de la entrega por escrito al asesor responsable de la actividad realizada con el alumnado. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. - Para mas información: www.cepcadiz.com - Asesor responsable de la actividad: Valero Crespo / 856 904078 / 480078 / valero.crespo.ext@juntadeandalucia.es - Ponentes: Nico Montero, profesor de filosofía, director del IES Fernando Aguilar de Cádiz, y cantante. Más información en: hhttp://www.blog.nicomontero.es Valero Crespo, doctor en filosofía y ciencias de la educación, licenciado en ciencias religiosas, asesor de religión y profesor de religión católica.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Crespo Marco, Valero
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado """Observaciones"""
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Corchero Montero, Nicolás

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/02/2018 17:00 20:00 CEP de Cádiz
22/02/2018 17:00 20:00 CEP de Cádiz
08/03/2018 17:00 20:00 CEP de Cádiz
Volver