- Actualizar al profesorado de nueva incorporación en el manejo de la plataforma Moodle 3.0
- Practicar con las acciones básicas y frecuentes que van a tener que realizar dentro de la plataforma.
- Resolver problemas frecuentes que se dan en el ejercicio de las acciones a realizar.
- Iniciar al profesorado que impartirá enseñanzas en la modalidad semipresencial y a distancia en manejo deMoodle 3.0
-Trabajar el protocolo de acogida al alumnado, a través de la plataforma educativa. -Conocer ejemplos de buenas prácticas en la acogida al alumnado y en la coordinación de actuaciones.
De manera general e introductoria se hará referencia a los siguientes contenidos:
1. Navegación básica por la plataforma. Estructura y elementos de un curso Moodle
2. Ajustes de nuestro perfil
3. Ajuste y configuración del curso
4. Correo
5. El editor de texto TinyMCE
6. Añadir contenidos a nuestras secciones o pestañas: Actividades y Recursos
7. Gestión de ficheros.
8. Uso Dropbox y Googledrive en Moodle
9. Cuestionarios. Ajustes y disponibilidad de cuestionarios.
10. Tareas. Ajustes y disponibilidad de tareas.
11. Corregir y calificar. Rúbricas
12. El Calificador
13. Foro
14. Seguimiento del alumnado.
15. Descarga temas Mogea
16. Copias de seguridad.
Acogida del alumnado: familiarización del alumnado con el uso de la plataforma.
Esta acción pretende apoyar y orientar la incorporación de nuevos docentes en los centros de Educación Permanente. Actividad formativa propuesta por la asesoría EPER a petición de la Dirección General, previa demanda de la Dirección de los centros ya que todos los cursos se incorpora personal docente nuevo que no tiene experiencia de enseñanza semipresencial ni del unos de la plataforma Moodle (que este curso cambia de 2.5 a 3.0)
Dirigido únicamente a Profesorado novel de incorporación reciente en centros de Educación Permanente (CEPER, SEP e IES con enseñanza semipresencial).
Las solicitudes se seleccionarán en orden de prioridad según los criterios anteriores y la fecha de recepción.
La admisión en la lista definitiva queda condicionada a la concesión del permiso correspondiente en función de lo expresado en el apartado 2 de Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril por la que se establece procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación.
Plazo de admisión de solicitudes: 12 de octubre de 2017
Fecha publicación lista provisional: 13 de octubre de 2017 ; fecha publicación lista definitiva: 14 de octubre de 2017
Los desplazamientos de los participantes se ajustarán a la disponibilidad presupuestaria (Orden 8 Marzo 2005).
No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
Más información: www.cepcadiz.com; candido.gutierrez.edu@juntadeandalucia.es; Tel. 856904072/ 765840
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/10/2017 |
9:00 |
14:00 |
CEP de Cádiz |