1. Familiarizar al profesorado de la modalidad semipresencial con elementos de administración (perfil profesor) del aula virtual Moodle, que le permitan profundizar en la gestión de su aula virtual
2. Capacitar al profesorado participante en el manejo de recursos Moodle que le permitan personalizar su curso virtual y configurar correctamente todos los elementos de evaluación del mismo.
3. Mostrar al profesorado buenas prácticas docentes desarrolladas en otro centros en materia de prevención de abandono escolar en la modalidad semipresencial
1. Acceso al calificador: bloque administración del curso.
2. Elementos Básicos del calificador:
3. Organización de las categorías y los ítems de calificación:
4. Inserción de una actividad en el calificador
5. Modalidades de presentación de la calificación:
6. Inserción de Números ID.
7. Cálculos con Números ID
8. Informe de resultados: global y por alumno/a
9. Exportación del calificador a una hoja de cálculo..
Esta acción pretende apoyar y orientar la formación semipresencial de los docentes de los centros de Educación Permanente. Actividad formativa propuesta por la asesoría EPER a petición de la Dirección Genera como profundización en Moodle para profesorado que ya tiene experiencia de enseñanza semipresencial y del uso de la plataforma Moodle 3.0
Para las horas no presenciales, los partipantes tendrán que crear en el Taller Moodle asociado al curso, ejemplos de los Recursos y Actividades analizados en las sesiones presenciales, dándole la configuración que indiquen las instrucciones que se encontrarán en el propio taller virtual del curso.
Una vez creados dichos elementos tendrá que configurar el calificador del curso/taller para reflejar el sistema de evaluación descrito igualmente en insrucciones que se encontrarán en el curso.
Dirigido a Profesorado de semipresencial en secundaria y de centros de Educación Permanente (EOI, CEPER, SEP e IES con enseñanza semipresencial).
Las solicitudes se seleccionarán en orden de prioridad según los criterios anteriores y la fecha de recepción.
La admisión en la lista definitiva queda condicionada a la concesión del permiso correspondiente en función de lo expresado en el apartado 2 de Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril por la que se establece procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación.
Plazo de admisión de solicitudes: 6 de marzo de 2018 a las 12 horas
Fecha publicación lista provisional: 6 de marzo de 2018 a las 12 horas; fecha publicación lista definitiva: 6 marzo de 2018 a las 18 horas
Los desplazamientos de los participantes se ajustarán a la disponibilidad presupuestaria (Orden 8 Marzo 2005).
No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores funcionarios de la enseñanza pública." (En las convocatorias perteneciente a FEDAP)
Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
Más información: www.cepcadiz.com; candido.gutierrez.edu@juntadeandalucia.es; Tel. 856904072/ 765840
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP de Cádiz |
12/04/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP de Cádiz |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |