-Dar el máximo de herramientas de trabajo para que los profesores puedan ofrecer en clase todo tipo de ejercicios didácticos sobre la improvisación tanto en grupo como en clase individual.
-Desarrollar la parte creativa, independientemente de la especialización que haga, a traves de la improvisación y conocimientos de otros estilos.
-La utilización y aplicación de nuevas tecnologías aplicadas en el violín (e instrumentos de cuerda).
-Conocer los patrones rítmicos y armónicos de diferentes estilos modernos.
-Conocer las funciones de los diferentes instrumentos del conjunto.
-Conseguir interaccionar con el resto de miembros del grupo.
-Utilizar la improvisación como herramienta del lenguaje en diferentes estilos musicales trabajando en grupo.
-Adquirir un conocimiento del hecho musical amplio y abierto a nuevas tendencias socioculturales.
-Saber entender la música nuestros tiempos.
-Conducir las voces de las progresiones harmónicas
-Conocer la literatura violinística de nuestros tiempos así como la literatura del violín jazz y moderno.
Estructura y aplicación de los modos a través del ciclo de 4/5as.
Escalas de tonos, simétricas, disminuídas y augmentadas, pentatónicas, escala de blues.
Las tensiones de los acordes y su uso dentro la improvisación.
Música Norteamericana: Bluegrass, Texas Swing, Cajun,
Gipsy Swing
Chops: Técnicas de percusión para violín
Audición, Interpretación y análisis de transcripciones de jazz para violín (Venutti,Edy South,Grapelli, Ponty, Svend).
Utilización de diferentes tipos de golpes de arco según el estilo que se ejecute. Swing mano derecha.
Técnicas de violín eléctrico (para violines eléctricos de 4,5 y 6 cuerdas), sistemas de amplificación.
Relación entre los diferentes sonidos y conceptos del acorde y su anotación en cifrado americano.
Tonalidad y escala.
Percepción auditiva: dictado melódico con el instrumento, dictado melódico a dos voces haciendo contrapunto entre ellas, tonal y atonal.
Improvisación sobre progresiones basadas en encadenamientos de acordes V7.
Se trata de un curso orientado para profesorado de Conservatorios de música que pretende:
Dar el máximo de herramientas de trabajo para que los profesores puedan ofrecer en clase todo tipo de ejercicios didácticos sobre la improvisación tanto en grupo como en clase individual.
Desarrollar la parte creativa, independientemente de la especialización que haga, a traves de la improvisación y conocimientos de otros estilos.
La utilización y aplicación de nuevas tecnologías aplicadas en el violín (e instrumentos de cuerda).
Conocer los patrones rítmicos y armónicos de diferentes estilos modernos.
Conocer las funciones de los diferentes instrumentos del conjunto.
Conseguir interaccionar con el resto de miembros del grupo.
Utilizar la improvisación como herramienta del lenguaje en diferentes estilos musicales trabajando en grupo.
Adquirir un conocimiento del hecho musical amplio y abierto a nuevas tendencias socioculturales.
Saber entender la música nuestros tiempos.
Conducir las voces de las progresiones harmónicas
Conocer la literatura violinística de nuestros tiempos así como la literatura del violín jazz y moderno
Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 10 de abril de 2018, a las 12:00.
Publicación del listado provisional de admisión: 11 de abril de 2018.
Publicación del listado definitivo de admisión: 12 de abril de 2018.
-Se trata de una actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
-El criterio de admisión se realizará por orden de recepción de solicitudes.
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesión del curso.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso, siendo requisito
la asistencia al menos al 80% de las horas presenciales para obtener la certificación.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
- ASESORÍA RESPONSABLE: Jesús Fresno Núñez 671565838 / 765838 jesus.fresno.edu@juntadeandalucia.es
- Para mas información: www.cepcadiz.com
- En el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación, según Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/04/2018 |
10:00 |
14:00 |
CEM Rafael Taboada Mantilla |
14/04/2018 |
10:00 |
14:00 |
CEM Rafael Taboada Mantilla |