- Desarrollar nuevas estrategias para formar y evaluar al alumnado que se encuentra realizando la formación en la empresa.
- Desarrollar plantillas, materiales y programas formativos que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante su fase de alternancia.
- Minimizar el desajuste entre las competencias adquiridas en el centro de formación profesional y las requeridas en el mundo del trabajo.
- Desarrollar habilidades propias del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en el desempeño de nuestras actividades diarias.
- Conocer los entornos de enseñanza/aprendizaje a través de la plataforma Moodle, utilizando dicha plataforma como medio de aprendizaje cooperativo.
- Ser capaz de crear y gestionar aulas virtuales mediante la plataforma Moodle.
- Elaborar materiales didácticos usando las posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle.
- Propiciar la reflexión sobre el uso de los entornos virtuales en la práctica docente en nuestro centro.
- Estimular a los profesores y alumnos al acceso y utilización de la plataforma Moodle.
- Facilitar el intercambio de experiencias , entre profesorado y alumnado, del propio centro e incluso con otros centros o instituciones, utilizando la plataforma Moodle.
El proyecto que nos ocupa se fundamenta en contribuir, mediante un aprendizaje cooperativo, en la formación del profesorado sobre la implantación y desarrollo de proyectos de formación profesional dual o en alternancia del sistema educativo en Andalucía.
Dicha formación debe permitir la creación de estrategias, herramientas y materiales, así como diseños curriculares alternativos para desarrollar el proyecto de formación profesional dual o en alternancia.
Este curso lo abordamos continuando el trabajo desarrollado en los dos ciclos formativos LOE y lo vamos a realizar participando en el proyecto de formación profesional dual o en alternancia en ambos ciclos de reciente implantación.: - Técnico en Actividades Comerciales. - Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Para desarrollar estos proyectos necesitamos implementar nuevas estrategias de evaluación y seguimiento, nuevas programaciones y documentos y formarnos en el uso nuevas herramientas que se adapten a este nuevo tipo de enseñanza y permitan el seguimiento del aprendizaje del alumno desde el puesto de trabajo (Moodle).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |