- Aproximarnos a la metodología DIRFloortime® a partir del modelo interdisciplinar DIR.
- Mejorar nuestra comprensión del desarrollo infantil y los desafíos que en este se nos presentan, con un enfoque amplio, comprensivo, interdisciplinar y al servicio de las familias y de los niños y niñas que atendemos.
- Ayudar a los niños y niñas con grandes dificultades en su desarrollo a conseguir las habilidades funcionales socio-emocionales, comunicativas, cognitivas, motoras necesarias para la vida.
- Compartir experiencias de atención a alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes.
Modelo DIR y su enfoque interdisciplinar
-Habilidades scocioemocionales.
-Habilidades comunicativas
-Habilidades cognitivas
-Habilidades motoras
Intervención práctica DIRFloortime®
El Modelo DIR®/DIRFloortime® es un complejo marco teórico, basado en la evidencia, que enmarca una gran variedad de conocimientos provenientes de distintas especialidades y disciplinas (psiquiatría, psicología, neurología, terapia ocupacional, logopedia, etc.) para ofrecer un enfoque amplio, comprensivo, interdisciplinar y al servicio de las familias y de las personas con desafíos en su desarrollo para ayudar en la consecución de las distintas habilidades funcionales (socio-emocionales, comunicativas, cognitivas, motoras) necesarias para la vida.
Este modelo del desarrollo infantil típico, basado en las relaciones, conocido como DIR®, es la base sobre cuyos principios se asienta DIRFloortime®, la intervención principal del modelo que ayuda a cada niño y cada niña a alcanzar su máximo potencial. Así, la intervención práctica y la teoría se unen de forma permanente.
La ponente de la actividad es Vanessa Cassals, experta de DIR® y formadora en el modelo DIR® y terapia DIRFloortime® - ICDL en España
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 03/04/2018 a las 00:00hh
LUGAR: CEP de Jerez.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 03/04/2018 a las 10:00hh (provisional) y 04/04/2018 a las 10:00hh (definitivo).
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.- Personal funcionario de CPEEE o unidades de EE de CEIP o IES.
2.- Personal laboral de la C.E., de los grupos profesionales I, II y III según categorías descritas en el ANEXO de la Resolución de 22 de marzo, BOJA 75 de 17 de abril de 2007.
3.- Profesorado de unidades concertadas de C.D.P. de E.E.
BOLSA DE AYUDA: Esta actividad no tiene asignada bolsa de ayuda para el desplazamiento de quienes asistan a la misma.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad, lo comuniquen antes del inicio de la misma.
ACCESIBILIDAD: En caso de disfunción motora o sensorial, el solicitante podrá indicarlo en la solicitud a fin de disponer los recursos necesarios y las medidas de adaptación pertinentes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/04/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEEE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED |
07/04/2018 |
10:00 |
14:00 |
CEEE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED |
07/04/2018 |
15:00 |
19:00 |
CEEE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |