-Concienciar al profesorado de área o materias de Primaria, Secundaria y Bachillerato, no especialista en Pedagogía Terapéutica ni en Audición y Lenguaje sobre la perspectiva actual de la atención a la diversidad desde el aula ordinaria: alumnado sin NEAE y alumnado con NEAE.
-Dar a conocer las posibles medidas de Atención Educativa Ordinaria y Atención Educativa Diferente a la Ordinaria destinadas a los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
-Reflexionar y debatir sobre las posibles Medidas Generales y Específicas, Recursos Personales Generales y Específicos y Recursos Materiales Generales y Específicos de atención a la diversidad en estos centros. Posibles estrategias metodológicas.
1ª. Sesión 03/mayo/2018
Atención a la Diversidad. Alumnado sin NEAE. Alumnado con NEAE: alumnado con NEE, alumnado con DIA, alumnado que requiere actuaciones de carácter compensatorio, alumnado de AACCII.
2ª. Sesión: 15/mayo/2018
Atención Educativa Ordinaria: Medidas Generales, Recursos Personales Generales y Recursos Materiales Generales. Evaluación Psicopedagógica.
3ª. Sesión: 17/mayo/2018
Atención Educativa Diferente a la Ordinaria: Medidas Específicas de carácter Educativo y Asistencial. Recursos Personales y Materiales Específicos.
4ª. Sesión: 22/mayo/2018
Estrategias metodológicas.
Curso de marcado carácter teórico-expositivo por la naturaleza normativa de los contenidos que se presentan. Durante las tres primeras sesiones se abordarán los contenidos relacionados con la normativa vigente en cuanto a medidas y recursos ordinarios y específicos. No obstante, se discutirá la eficacia o idoneidad de las diferentes medidas a la luz de la experiencia del profesorado participante.
En la última sesión se abordarán diversas estrategias metodológicas, de carácter general, para poder adaptar actividades y otros elementos curriculares a la diversidad de la población escolar.
El ponente de la actividad es José Antonio Herrera Lara, doctor en Psicopedagogía, maestro y profesor de inglés en el IES VALDELAGRANA (Puerto de Santa María).
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 27/04/2018 a las 00:00hh
LISTADOS DE ADMISIÓN: 27/04/2018 a las 10:00hh (provisional) y 02/05/2018 a las 10:00hh (definitivo).
BOLSA DE AYUDA: El profesorado de centros públicos podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. Las remuneraciones e indemnizaciones derivadas de las actividades de formación del CEP de Jerez, estarán sujetas al Decreto 54/1989, a la ORDEN de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación, y en especial a los artículos 4, 5 y a su Disposición adicional y a la ORDEN de 11 de julio de 2006, en su artículo 3 y en su disposición transitoria.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Actividad dirigida a funcionarios o funcionarias en activo de la Administración Pública Educativa.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes del inicio de la misma.
ACCESIBILIDAD: En caso de disfunción motora o sensorial, el solicitante podrá indicarlo en la solicitud así como describir las necesidades de adaptación pertinentes, con el fin de que se dispongan los recursos necesarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez |
15/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez |
17/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez |
22/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |