1- Reflexionar sobre la importancia de la comunicación externa de los centros educativos.
2.- Conocer las herramientas básicas para abordar situaciones de crisis desde el punto de vista comunicativo.
3.- Dotar a las direcciones de los conocimientos básicos para el manejo de las redes sociales.
5.- Identificar las hechos noticiables que genera un centro educativo.
6.- Establecer estrategias para mejorar la imagen y la comunicación con el entorno.
7.- Conocer los aspectos elementales de la comunicación externa (notas de prensa, definición de identidad corporativa, etc.)
8.- Reflexionar sobre casos prácticos y aportar soluciones constructivas.
9.- Conocer los aspectos elementales sobre protocolo y organización de actos.
10- Presentar la legislación sobre protección de datos personales y algunas pautas de aplicación en el ámbito docente.
11- Auditoría simple de páginas web para comprobar que se ajustan a la normativa de protección de datos.
12- Preguntas frecuentes y aclaraciones sobre propiedad intelectual.
Definición de comunicación corporativa.
- Redes sociales y sus usos.
- Estructura de una nota de prensa.
- Comunicación de crisis (origen, manejo y resolución)
- Nuevas tendencias: ¿Qué es el marketing educativo?
- Protocolo (nociones básicas: banderas, organización de mesas, precedencias, tratamientos)
- Organización de actos (guión, medición de tiempos, público, rendimiento, etc.)
- Comunicación VS escolarización
- Protección de datos, web de centros educativos
El finalidad del curso es ofrecer a las direcciones las herramientas básicas para mejorar la comunicación externa de los centros; así como analizar situaciones reales para abordar con seguridad situaciones de crisis que puedan afectar a los centros (casos de acoso, propagación de bulos, accidentes, etc.)
Además, pretende ser un espacio abierto para reflexionar sobre la relación entre la comunicación y la escolarización, y cuáles son las herramientas para establecer estrategias comunicativas positivas, partiendo siempre de que la imagen la crea el centro y no los medios de comunicación. Acción = comunicación.
Por su relación con la imagen, también es relevante revisar los aspectos a considerar para organizar un acto con participación externa y conocer los aspectos básicos del protocolo cuando se incluye a autoridades públicas.
Dentro del ámbito de la comunicación abordaremos la normativa referida a la protección de datos, diseño y uso de la web del centro aproximándonos a los diferentes aspectos desde situaciones reales
Actividad dirigida a equipos directivos de centros públicos. En caso de empate la fecha de recepción de la solicitud será considerada como criterio de desempate.
BOLSA DE AYUDA: Los participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al asesor responsable de la actividad en la última sesión o en un plazo máximo de 15 días naturales concluída la actividad.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Actividad dirigida a funcionarios o funcionarias en activo de la Administración Pública Educativa.
HORAS NO PRESENCIALES: Se justificarán con el cumplimiento de la encuesta.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación:
1.Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad, es decir, en este caso a las 3 sesiones (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso, .
2.Cumplimenta la encuesta de Séneca,en un plazo máximo de 15 días naturales habiendo concluido la actividad
NO habrá CERTIFICACIÓN PARCIAL de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
13/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
20/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |