ESPECÍFICO: Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar.
GENERALES:
1. Desarrollar habilidades de comunicación empática.
2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
3. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional,personal y social.
4. Motivación personal.
5. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
6. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
7. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)
8. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
9. Adquirir pautas de conducta asertivas.
10. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
11. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
12. Desarrollar habilidades de liderazgo.
Programación Neurolingüística: Creencias y valores.
Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima.
Matrices de personalidad, una comunicación efectiva.
Gestión del cambio.
Relación de ayuda.
Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento.
Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
Retroalimentación.
Técnicas asertivas.
Comunicación empática.
Visión y Misión.
Programación del curso:
Sesión 1. Competencias: Conducta vs. Identidad. Visión vs. Sentimientos.
Sesión 2. Competencias: Interpretación vs. Hecho.
Sesión 3. Competencias: Ser mi palabra (Rigor vs. Rigidez); Comunicación Adulto-Adulto vs. Padre-Niño; Intención vs. Mecanismo. Compromiso vs. Esperanza.
Sesión 4: Competencias: Responsable vs. Víctima. Proactividad vs.Reactividad. Elijo vs. Tengo que.
Sesión 5: Competencias: Ganar-ganar vs. Ganar-perder, Matriz de personalidades.
Sesión 6. Competencias: Apoyo vs. Ayuda; Retroalimentación. Implantación.
Sesión 7. Competencias: Restauración Integridad. Empatía.
Sesión 8. Implantación. Visión, Misión y Valores.
Este curso corresponde a las dos primeras fases para la implantación del Programa de inteligencia emocional en el àmbito escolar de Alberto Ortega. Pretende, con una metodología de descubrimiento experiencial, que el profesorado encuentre respuestas y vías para el desarrollo de competencias emocionales y sociales de su alumnado.
Ponentes: Alberto Ortega Cámara. (Profesor(experiencia de 7 años como maestro en la E.S.O), Experto en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Practitioner en PNL, Formador en Inteligencia Emocional)
Manuel Deco Chamorro. (Maestro(experiencia de 15 años como maestro en primaria y 1er ciclo de la E.S.O), Pedagogo,
Experto en Coaching personal, Master en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Formador en Inteligencia emocional para educadores.)
Metodología del curso:
El desarrollo de las competencias de Inteligencia Emocional está basado en un modelo por descubrimiento 100% experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria.
Actividad FEDAP dirigida al profesorado en general.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 8 de septiembre al 28 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 29/09/2017 a las 10:00 h. (provisional) y 03/10/2017 a las 10:00 h. (definitivo). El plazo de reclamación será el día 2 de octubre. En caso de empate, se seguirá como criterio la fecha y hora de inscripción en la actividad.
BOLSA DE AYUDA. Esta actividad contempla bolsa de ayuda al desplazamiento. La solicitud deberá marcarse en Séneca en el momento de la inscripción, imprimir la solicitud, cumplimentándose los datos requeridos, y entregarse al asesor en el desarrollo de la actividad.
ENCUESTA Y TAREAS. Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca para poder certificar. Las horas no presenciales se distribuyen entre la cumplimentación de la encuesta y la lectura y reflexión sobre los materiales y temas tratados.
No se emitirá certificación parcial por la asistencia a alguna sesión del curso.
La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas del curso.
Sera necesaria la asistencia al 80 % del total de horas presenciales y la cumplimentación de la encuesta y trabajo solicitado para las horas no presenciales.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes de la publicación de las listas definitivas mediante email a la asesoría responsable marcoa.herrera.edu@juntadeandalucia.es o llamada telefónica a la secretaría del CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
18/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
25/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
08/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
15/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
22/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
29/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
13/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |