Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TEATRO FORO Y PERFORMANCE EN EL AULA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181107S1015
  • Fecha actividad: 12/02/2018 hasta 19/03/2018
  • Fecha inscripción: 16/01/2018 hasta 06/02/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: IES La Janda
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Vejer de la Frontera
  • Localidad: Vejer de la Frontera

Objetivos

¿ Fomentar la utilización del cuerpo y las emociones como recurso metodológico. ¿ Utilizar el cuerpo como fuente de conocimiento. ¿ Reivindicar el hecho emocional y las experiencias de vida como motor del conocimiento. ¿ Dotar al profesorado de una nueva manera de presentar los contenidos de sus materias, empleando recursos nuevos, y más vinculados con la realidad social de sus alumnos/as. ¿ Ofrecer al profesorado nuevas herramientas con las que poder enfrentarse a la realidad de sus aulas y centros de trabajo. ¿ Plantear posibles recursos para trabajar la resolución de conflictos. ¿ Realizar investigaciones conjuntas e individuales que permitan revisar y repensar las prácticas docentes. ¿ Refrescar las metodologías didácticas en uso. ¿ Aportar nuevas experiencias pedagógicas para el profesorado y su alumnado.

Contenido

*12 febrero: Planteamiento de las sesiones, performance y educación. Presentación del taller. *14 febrero: Introducción del "Teatro del Oprimido¿ y sus posibilidades para trabajar en las aulas. Objetivos del Taller. Ejercicios de autoconocimiento y de los demás participantes del curso. *15 febrero: Introducción y desarrollo de la técnica de Teatro Imagen y propuestas de proyectos por grupos. *19 febrero: Primeras propuestas prácticas, cuerpo, espacio, tiempo. Elementos del arte de acción. primeras propuestas prácticas, implementación en el aula. *21 febrero: Introducción y desarrollo de la técnica de Teatro Foro y propuestas de proyectos por grupos. * 5 marzo: Repaso de todo lo aprendido y obra final. Posibilidades de seguimiento con el alumnado. Evaluación. *12 marzo: Técnicas para trabajar con la performance en el aula. La performance y el patrimonio personal. Trabajar con las emociones a través del arte de acción. *14 marzo: Proyecto personal exposición, técnicas de evaluación: heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación.

Descripción

Se trata de una actividad eminentemente práctica en donde los participantes adquirirán conocimientos sobre el uso metodológico del cuerpo y las emociones.

Observaciones

Se trata de una actividad práctica que pone a disposición de los participantes de técnicas basadas en el cuerpo y las emociones.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lasry Hernández, Andrés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Arribas Cubero, David
Ponente: Falcón Astruga, Ana María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/02/2018 16:30 18:30 IES La Janda
14/02/2018 16:30 18:30 IES La Janda
15/02/2018 16:30 19:30 IES La Janda
19/02/2018 16:30 19:30 IES La Janda
21/02/2018 16:30 19:30 IES La Janda
05/03/2018 16:30 18:30 IES La Janda
14/03/2018 16:30 19:30 IES La Janda
19/03/2018 16:30 18:30 IES La Janda

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver