¿ Fomentar la utilización del cuerpo y las emociones como recurso metodológico.
¿ Utilizar el cuerpo como fuente de conocimiento.
¿ Reivindicar el hecho emocional y las experiencias de vida como motor del conocimiento.
¿ Dotar al profesorado de una nueva manera de presentar los contenidos de sus materias, empleando recursos nuevos, y más vinculados con la realidad social de sus alumnos/as.
¿ Ofrecer al profesorado nuevas herramientas con las que poder enfrentarse a la realidad de sus aulas y centros de trabajo.
¿ Plantear posibles recursos para trabajar la resolución de conflictos.
¿ Realizar investigaciones conjuntas e individuales que permitan revisar y repensar las prácticas docentes.
¿ Refrescar las metodologías didácticas en uso.
¿ Aportar nuevas experiencias pedagógicas para el profesorado y su alumnado.
*12 febrero:
Planteamiento de las sesiones, performance y educación. Presentación del taller.
*14 febrero:
Introducción del "Teatro del Oprimido¿ y sus posibilidades para trabajar en las aulas.
Objetivos del Taller.
Ejercicios de autoconocimiento y de los demás participantes del curso.
*15 febrero:
Introducción y desarrollo de la técnica de Teatro Imagen y propuestas de proyectos por grupos.
*19 febrero:
Primeras propuestas prácticas, cuerpo, espacio, tiempo. Elementos del arte de acción. primeras propuestas prácticas, implementación en el aula.
*21 febrero:
Introducción y desarrollo de la técnica de Teatro Foro y propuestas de proyectos por grupos.
* 5 marzo:
Repaso de todo lo aprendido y obra final.
Posibilidades de seguimiento con el alumnado.
Evaluación.
*12 marzo:
Técnicas para trabajar con la performance en el aula. La performance y el patrimonio personal. Trabajar con las emociones a través del arte de acción.
*14 marzo:
Proyecto personal exposición, técnicas de evaluación: heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación.
Se trata de una actividad eminentemente práctica en donde los participantes adquirirán conocimientos sobre el uso metodológico del cuerpo y las emociones.
Se trata de una actividad práctica que pone a disposición de los participantes de técnicas basadas en el cuerpo y las emociones.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2018 |
16:30 |
18:30 |
IES La Janda |
14/02/2018 |
16:30 |
18:30 |
IES La Janda |
15/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
IES La Janda |
19/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
IES La Janda |
21/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
IES La Janda |
05/03/2018 |
16:30 |
18:30 |
IES La Janda |
14/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
IES La Janda |
19/03/2018 |
16:30 |
18:30 |
IES La Janda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |