- Familiarizar al profesorado y practicar con diferentes herramientas útiles para su práctica docente.
- Elaborar un portafolio digital que sirva de repositorio de todas las actividades que se realicen.
- Elaborar presentaciones, cuestionarios, vídeos, paneles interactivos.
- Dar respuestas a las necesidades que planteen los participantes.
SESIÓN 1. Difusión rápida y sencilla de contenidos I: portafolio digital (Tumblr). Generación de contenidos I: presentaciones (Genial.ly).
SESIÓN 2. Evaluación conjunta y repaso: cuestionarios (Plickers y Kahoot).
SESIÓN 3. Generación de contenidos II: vídeo (Chroma Key -expresión oral- y EDpuzzle -escucha activa-).
SESIÓN 4. Difusión de contenidos II: paneles (Symbaloo y Pinterest). Otras aplicaciones y herramientas útiles (según demanda).
En la actualidad la tecnología, de forma accesible, nos ofrece aplicaciones y herramientas fáciles de aprender y usar, que producen en el aula un clima distendido y ayudan a aumentar la atención del alumnado, con el consiguiente beneficio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Especialmente destinado a la formación en competencias clave, el objetivo de este curso es presentar dichas herramientas y practicar y familiarizar al profesorado con aquellas que puedan serles más útiles para su práctica docente. De esta forma, partiendo de la elaboración de un portafolio digital que sirva de repositorio de todas las actividades que se realicen, en cada sesión se elaborarán desde infografías a vídeos, códigos QR o cuestionarios para que se puedan incorporar de una manera útil a las aulas. Al mismo tiempo se intentará dar respuesta a las inquietudes y necesidades que planteen los participantes en cuanto a herramientas necesarias para llevar una actividad concreta al aula.
1. DIRIGIDA A: Actividad dirigida a profesorado en activo de Centros Públicos (FEDAP).
2. CRITERIOS DE ADMISIÓN: orden de entrada de solicitudes en Séneca.
3. BOLSA DE AYUDA:Los participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al asesor responsable de la actividad antes de que concluya la misma.
4. HORAS NO PRESENCIALES: Se justificarán con la cumplimentación de la encuesta, así como la realización de actividades encargadas por los ponentes.
5. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación:
a. Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad, lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
b. Realiza las actividades no presenciales.
c. Cumplimenta la encuesta de Séneca, en un plazo máximo de 15 días naturales habiendo concluida la actividad (antes del 12 de diciembre de 2017).
6. PONENCIA: Raúl Rubio Millares (Profesor de Lengua Castellana y Literatura. Experto en uso de herramientas digitales y su aplicación en el aula) y Tomás Barroso Gracia (Asesor del CEP Algeciras-La Línea).
7. ADMISIÓN: LISTADOS PROVISIONALES: 18 de diciembre de 2017; PLAZO DE RECLAMACIÓN: 18 y 19 de diciembre de 2017; LISTADOS DEFINITIVOS: 20 de diciembre de 2018.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP -Sede de Algeciras- |
17/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP -Sede de Algeciras- |
24/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP -Sede de Algeciras- |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP -Sede de Algeciras- |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |