Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TALLER IMP. ACTUALIZACIÓN EN RECOGIDOS.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408FP35
  • Fecha actividad: 03/05/2018 hasta 10/05/2018
  • Fecha inscripción: 05/04/2018 hasta 27/04/2018
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: IES EL TABLERO
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Recibir pautas prácticas para la realización de recogidos según las modas y tendencias. Anclar postizos para la realización de recogidos. Colocación de mantillas, velos y otros elementos decorativos actuales.

Contenido

Procedimientos y técnicas para la elaboración de recogidos. Aplicación de postizos para la realización de recogidos. Colocación de mantillas, velos y otros elementos decorativos actuales. La formación se llevará a cabo en 2 sesiones de 4 horas en las cuales se realizará la siguiente planificación temporal: Sesión 1 : Demostración de recogidos según la técnica elegida. Elaboración de recogidos según la técnica elegida. Colocación de postizos. Sesión 2: Demostración de recogidospara bodas, fiestas y otros eventos. Colocación de velos para novias, mantillas.

Descripción

Los recogidos son peinados que se realizan desde que se conoce la peluquería. Actualmente ha perdido el caracter simbólico de la antigüedad y se presenta en el siglo XXI como un valor diferencial entre profesionales del sector de la Imagen Personal, ya que la elaboración del recogido implica un amplio conocimento del visagismo y estilismo. Existen una gran variedad de modelos de recogidos atendiendo a las técnicas de realización, a su estilo o lugar de anclaje entre otras características, el dominio de la técnica es la base sobre la que se apoyará la creatividad. Esta aceptación generalizada por público de todas las edades, convierte al recogido en un trabajo altamente solicitado en bodas, fiestas y otros eventos sociales, por lo que es imprescindible estar al corriente de las tendencias y modas. En cuanto a extensiones y posticeria se presentan como solución instantanea ante la elaboración de recogidos en los que falta longitud o densidad, pues sin estos complementos, sería imposible realizarlos. Los recogidos se imparten a alumnado que cursa Ciclo Medio de Peluquería en el módulo "Peinados y Recogidos " y a los del ciclo superior en el módulo "Peinados para producciones audiovisuales y de moda ", poder trasmitir en el aula el conocimiento de esta actualización, conseguirá formar a profesionales mejor cualificados. Este taller será de gran utilidad para el profesorado del departamento de peluquería dado que actualmente el recogido se ha constituido como un servicio profesional muy solicitado. Los docentes deben tener una continua actualización para poder formar profesionales que sean competitivos y dar respuesta a las demandas del público.

Observaciones

DIRIGIDO A: PROFESORADO DE FP. CRITERIOS DE SELECCIÓN: 1) PROFESORADO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN PERSONAL. 2) OTRO PROFESORADO DE FP. 3) ORDEN DE LLEGADA. ESTE CURSO NO DISPONE DE BOLSA DE AYUDA. Para la certificación en la actividad es necesaria la asistencia al 80% de las sesiones, la entrega y superación de las tareas en su caso, y la realización de la encuesta de valoración en Séneca en el plazo de 7 días.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Onieva Ramírez, Francisco
Cimarro Urbano, Jesús
Álvarez Mesa, Javier
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Polo Calvo, Encarnación María
Ponente: Calderón Rodríguez, Adoración

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/05/2018 16:00 20:00 IES EL TABLERO
10/05/2018 16:00 20:00 IES EL TABLERO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver