Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PASEMOS A LA ACCIÓN: PRÁCTICAS INCLUSIVAS.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408GE016
  • Fecha actividad: 10/10/2017 hasta 23/11/2017
  • Fecha inscripción: 25/09/2017 hasta 09/10/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 11
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Dar a conocer y debatir sobre experiencias exitosas en educación inclusiva a nivel internacional y nacional. - Dar a conocer experiencias de transformación de la educación especial hacia la educación inclusiva. - Promover un debate desde los derechos y la ética para seguir construyendo una educación inclusiva

Contenido

¿Cómo organizar un centro inclusivo? - Medidas organizativas. - Medidas sociales. - Medidas curriculares. - Medidas metodológicas. - Repensar espacios. - Escuela abierta y participativa. - Revolución inclusiva. - Diseño Universal del aprendizaje.

Descripción

Como se ha expresado en numerosas ocasiones, la educación o es inclusiva o no es educación. El proceso para avanzar hacia una educación transformadora está presente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo objetivo 4 es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así como en toda la normativa andaluza. Ninguna meta educativa debería considerarse lograda a menos que se haya logrado para todos. Por lo tanto, nos comprometemos a realizar los cambios necesarios en nuestros centros y a centrar nuestros esfuerzos en los más desfavorecidos, especialmente aquellos con discapacidad, para velar por que nadie se quede atrás, o no estaremos educando. En esta línea se ofrece este curso para visibilizar, reconocer y celebrar ideas, acciones y prácticas exitosas para avanzar hacia una educación plenamente inclusiva. No es tiempo ya de debate sobre si la inclusión es o no es posible, es tiempo de compromiso con el derecho a una educación inclusiva, es tiempo de unir buenas ideas y realidades en marcha.

Observaciones

Destinatarios: - Profesorado de centros públicos. Criterios de selección: 1- Equipos directivos de centros de educación infantil, primaria, secundaria y especial que hayan realizado formación en ABP o la estén llevando a cabo a través de Formaciones en Centros y Grupos de trabajo. 2- Profesorado de PT y AL de centros con las características del criterio anterior. 3- Profesorado de los centros antes mencionados 4- Orden de llegada

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Parra, Ana
Corpas Martín, Beatriz
Jurado Román, Teresa Ángeles
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Conferenciante: Elizondo Carmona, Coral

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/10/2017 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
14/11/2017 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
23/11/2017 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
Volver