- Favorecer la puesta en práctica de metodologías activas e innovadoras para el desarrollo de la competencia lingüística en el aula.
- Dotar de recursos y herramientas al profesorado para trabajar la poesía en el aula de educación infantil, desde una perspectiva lúdica y el disfrute tanto del alumnado como del profesorado.
-Un acercamiento a la poesía infantil. Infancia y poesía.
-La lectura en voz alta.
-La memoria y la mirada poética.
-Cada cual que atienda su juego (poesía y edades).
-El porqué y el cómo de la poesía para niños. Currículum académico. -La poesía que lo inunda todo: propuestas poéticas para todas las edades.
-Animar a leer y a crear poesía: recursos, TIC y el juego poético. -Abundante bibliografía y muestras poéticas.
En este curso trataremos de dar algunas pautas básicas para acercar la poesía al profesorado y al alumnado de Educación Infantil. Intentaremos aclarar algunos conceptos y ofrecer las herramientas que nos permitan desarrollar todas las posibilidades que brinda la poesía en la infancia. Poesía con, desde y para los niños. Trabajando la poesía en las aulas se completa una parte importante del currículo académico, conocimiento del folclore, comprensión lectora, memorización, lenguaje figurado, etc. También se fomenta la creatividad y el pensamiento divergente, crítico y abstracto, la mirada atenta. Acercamos a los niños al ritmo y al misterio del lenguaje metafórico. Trabajamos la dicción y la lectura en voz alta, la expresividad y la expresión.
Dirigido a:
- Profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos.
Criterios de selección:
- Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito del CEP de Córdoba.
- Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
08/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
12/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |