1. Conocer la implicación del trabajo por competencias en el centro y en el aula y sus posibilidades en la mejora de los aprendizajes para favorecer dicha mejora desde el perfil de la orientación educativa.
2. Analizar la integración de las competencias clave en el currículo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave, la atención a la diversidad y la inclusión(aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
4. Conocer y manejar unidades didácticas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave: proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica...
5. Acercarse a las evaluaciones en competencias clave del alumnado conociendo el módulo de competencias clave ofrecido por la Consejería de Educación en el programa Séneca.
1.El diseño curricular de Educación Primaria en Andalucía.
2.Del Proyecto Educativo de Centro a la programación docente: UDI.
3.Metodologías favorecedoras del desarrollo de las CC y la inclusión.
4.La atención a la diversidad en el trabajo competencial.
5.La evaluación para la mejora de los procesos. Módulo de Competencias en la aplicación Séneca.
En los últimos tres cursos la mayoría de los centros de Educación Primaria de la provincia se han formado en la integración de las competencias Clave en el Itinerario formativo dirigido a coordinadores /as responsables y miembros del ETCP y al profesorado destinado en centros que cuentan con la herramienta de Competencias Clave de Séneca.
En ese proceso se hace necesario que las personas encargadas de la orientación conozcan la implicación del trabajo por competencias en el centro y en el aula y sus posibilidades en la mejora de los aprendizajes para favorecer dicha mejora desde el perfil de la orientación educativa.
Criterios de selección:
1. Orientadores y orientadoras de los Equipos de Orientación Educativa del ámbito del CEP Córdoba.
2. Personal docente destinado en los EOEs.
3. Personal destinado en los EOEs.
NOTA: En el caso de contar con más solicitudes que plazas se admitirán hasta dos personas por equipo para garantizar que participen en la formación el mayor número de equipos de la zona.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/12/2017 |
9:00 |
14:00 |
CEP CÓRDOBA |
04/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
19/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
12/01/2018 |
9:00 |
14:00 |
CEP CÓRDOBA |
23/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
30/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |