- Connaître et comprendre la notion de classe inversée.
- Utilisation du multimédia en classe dans une approche pratique et active.
- Découvrir et utiliser les applications de smartphone en classe.
- Motiver et impliquer les apprenants grâce à une perspective actionnelle-numérique.
- Le fonctionnement, les avantages et les limites de la classe inversée.
- Les activités et les projets possibles avec les réseaux sociaux.
- L¿utilisation du téléphone pour développer les interactions, sonder et évaluer la classe en direct. (Présentation des applications Kahoot, Socrative, et Mentimeter).
- L¿utilisation des appels téléphoniques ou par visioconférence en classe.
- L¿avantage des Cloud et autres plateformes pour faciliter le partage de documents entre enseignants et apprenants.
En respuesta a las necesidades formativas del colectivo de profesorado que imparte Francés como Primera o Segunda Lengua Extranjera en centros de Secundaria, se oferta esta actividad en la que, tras ilustrar y definir el concepto de "aula invertida", se describirán las etapas de esa técnica, sus límites y ventajas. Este taller práctico permitirá también descubrir usos innovadores de las TIC para enseñar Francés desde una perspectiva orientada a la acción y un enfoque por tareas, que incluye la utilización de redes sociales y aplicaciones digitales para fomentar las interacciones del alumnado dentro y fuera del aula.
Destinatarios y criterios de selección:
1. Profesorado de Francés de Francés como Lengua Extranjera de centros sostenidos con fondos públicos.
2. Profesorado de ANL que imparte en Lengua Francesa en centros bilingües.
3. Profesorado interesado en general.
Criterios de certificación: asistencia, al menos, a un 80% de las horas presenciales, realización de la tarea correspondiente a la fase no presencial y cumplimentación de la encuesta de valoración de la actividad
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
21/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |