Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TEL: DIAGNOSTICO DIFERENCIAL E INTERVENCIÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408GE054
  • Fecha actividad: 20/02/2018 hasta 10/04/2018
  • Fecha inscripción: 12/01/2018 hasta 09/02/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1. Adquirir nociones sobre el diagnóstico diferencial del TEL. 2. Conocer pautas de intervención para el desarrollo de la forma del lenguaje (fonología, morfología y sintaxis). 3. Conocer pautas de intervención para el desarrollo del contenido del lenguaje (semántica). 4. Conocer pautas de intervención para el desarrollo de las funciones del lenguaje en la comunicación (pragmática)

Contenido

- Diagnóstico diferencial del TEL. - Pautas de intervención para el desarrollo de la forma del lenguaje. - Pautas de intervención para el desarrollo del contenido del lenguaje - Pautas de intervención para el desarrollo de las funciones del lenguaje en la comunicación

Descripción

El trastorno del lenguaje ¿consiste en el deterioro o el desarrollo deficiente de la comprensión y/o la utilización de un sistema de símbolos hablados, escritos y/ u otros. Estas alteraciones incluyen la forma del lenguaje (fonología, morfología y sintaxis), el contenido del lenguaje (semántica), y las funciones del lenguaje en la comunicación (pragmática) en cualquier combinación¿. El desarrollo de estas habilidades psicolingüísticas repercute de manera significativa en el lenguaje y las habilidades de aprendizaje. Es común que estas habilidades se encuentren disminuidas en aquellos niños que presentan un trastorno del lenguaje, ya sea asociado a otra patología o de manera específica, como es el caso del Trastorno Específico del Lenguaje. Por lo que en el ámbito educativo se hace necesario tener un diagnóstico claro y pautas de intervención concretas.

Observaciones

Destinatarios: Profesorado de AL y orientadores de centros públicos. Criterios de selección: 1- Profesorado AL de los centros indicados. 2- Orientadores de EOE 3- Orden de llegada

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jurado Román, Teresa Ángeles
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Conferenciante: Martínez Lietos, Ana Belén
Conferenciante: Montes Lozano, Armando

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/02/2018 17:00 20:00 CEP
01/03/2018 17:00 20:00 CEP
06/03/2018 17:00 20:00 CEP
10/04/2018 17:00 20:00 CEP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver