1. Adquirir nociones sobre el diagnóstico diferencial del TEL.
2. Conocer pautas de intervención para el desarrollo de la forma del lenguaje (fonología, morfología y sintaxis).
3. Conocer pautas de intervención para el desarrollo del contenido del lenguaje (semántica).
4. Conocer pautas de intervención para el desarrollo de las funciones del lenguaje en la comunicación (pragmática)
- Diagnóstico diferencial del TEL.
- Pautas de intervención para el desarrollo de la forma del lenguaje.
- Pautas de intervención para el desarrollo del contenido del lenguaje
- Pautas de intervención para el desarrollo de las funciones del lenguaje en la comunicación
El trastorno del lenguaje ¿consiste en el deterioro o el desarrollo deficiente de la comprensión y/o la utilización de un sistema de símbolos hablados, escritos y/ u otros. Estas alteraciones incluyen la forma del lenguaje (fonología, morfología y sintaxis), el contenido del lenguaje (semántica), y las funciones del lenguaje en la comunicación (pragmática) en cualquier combinación¿.
El desarrollo de estas habilidades psicolingüísticas repercute de manera significativa en el lenguaje y las habilidades de aprendizaje. Es común que estas habilidades se encuentren disminuidas en aquellos niños que presentan un trastorno del lenguaje, ya sea asociado a otra patología o de manera específica, como es el caso del Trastorno Específico del Lenguaje.
Por lo que en el ámbito educativo se hace necesario tener un diagnóstico claro y pautas de intervención concretas.
Destinatarios:
Profesorado de AL y orientadores de centros públicos.
Criterios de selección:
1- Profesorado AL de los centros indicados.
2- Orientadores de EOE
3- Orden de llegada
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
01/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
10/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |