Desarrollar materiales propios que puedan implementarse en las programaciones y en el trabajo en el aula para favorecer las competencias clave.
Sensibilizar al profesorado sobre la oportunidad de cambio metodológico que supone el trabajo por competencias clave.
Promover la introducción de metodologías que desarrollen las competencias clave en el alumnado.
Todas las sesiones se realizarán de 17:00 a 20:00 en el CEP Córdoba
1ª sesión (martes 17 de octubre de 2017)
Del proyecto educativo de centro a la programación de aula
Dinámica de debate y reflexión
2ª sesión (lunes 30 de octubre de 2017)
Elaboración de la programación por especialidades
Conceptualización: competencia, tarea, actividad, etc.
El diseño de una tarea
3ª sesión (martes 7 de noviembre de 2017)
Diseño de tareas por especialidades
Dinámica de debate y reflexión
4ª sesión (martes 9 de enero de 2018)
Diseño de tareas por especialidades
Dinámica de debate y reflexión
5ª sesión (martes 6 de febrero de 2018)
Puesta en común de tareas elaboradas y llevadas al aula
Dinámica de debate y reflexión
6ª sesión (martes 6 de marzo de 2018)
Evaluación de la materia, de las competencias y de las tareas
Dinámica de debate y reflexión
En el diagnóstico de necesidades de formación del ámbito CEP Córdoba, hemos detectado una considerable demanda, por parte del profesorado de ESO y Bachillerato sobre programación LOMCE de las diferentes especialidades y el desarrollo de las competencias clave. Para responder a esta demanda, se ofrece este curso con seguimiento por especialidades de secundaria, con contenidos de programación, metodologías y evaluación, esperando que el profesorado se muestre más identificado con la propuesta al trabajar colaborativamente con compañeros/as de la misma materia o especialidad. Todos los cursos de las diferentes especialidades seguirían una estructura común, partiendo de una misma propuesta metodológica en la que ha estado trabajando un equipo de formadores multidisciplinar. Dependiendo del número de inscritos y de su especialidad, se organizarán los grupos y las sesiones.
Dirigido a profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de las siguientes especialidades que imparten docencia en ESO : LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, GEOGRAFÍA E HISTORIA, IDIOMAS, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA, DIBUJO, MÚSICA, LATÍN, GRIEGO, CULTURA CLÁSICA, FILOSOFÍA, INFORMÁTICA Y ECONOMÍA.
Criterios de selección: Orden de llegada de solicitudes
Número de plazas: 140 personas. La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es inferior a las plazas ofertadas en la misma.
Criterios de certificación:
- Asistencia, al menos, a un 80% de las horas presenciales
- Realización y superación de las tareas propuestas, entre las que se incluirá siempre la cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales desde de su finalización.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
30/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
07/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
09/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
06/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |