- Incrementar las estrategias de participación conjunta entre las escuelas, el CEP y la universidad.
- Consolidar el conocimiento y aplicación de la metodología de Proyectos de Trabajo.
- Incrementar la interacción práctica y teoría, tratando de buscar elementos explicativos y de mejora de la acción educativa.
- Reflexionar colaborativamente sobre diversas situaciones educativas generadas por la aplicación de Proyectos de Trabajo.
- Tutorizar al alumnado en el desarrollo de las diferentes fases que integran un Proyecto de Trabajo.
- Asesorar al alumnado universitario en el diseño de actividades lúdicas, creativas y relevantes para desarrollar competencias en la infancia.
- Presentación del proyecto y de los agentes implicados.
- Consenso del material para la elaboración de los Proyectos de Trabajo y entrega de material.
- Elección del tema, situación desencadenante, asamblea, dibujos y cartas para las familias.
- Análisis de ideas previas, guión de interrogantes y situaciones de enseñanza-aprendizaje.
- Situaciones de enseñanza- aprendizaje, objetivos y mapa de contenidos (mapa mental o conceptual).
- Situaciones de enseñanza-aprendizaje y recursos didácticos.
- Situaciones de enseñanza-aprendizaje y participación de las familias.
- Elaboración de los cuadernos de los niños y niñas donde se recoja el desarrollo de todo el proyecto.
- Evaluación global del proyecto (papel del alumnado de prácticas, de los niños y niñas de infantil, de la calidad de la propuesta didáctica¿).
- Valoración global de la experiencia por todos los agentes implicados (CEP de Córdoba).
Esta propuesta formativa trata de establecer redes de colaboración y conseguir aprendizajes dialógicos por parte, tanto de las estudiantes de Magisterio de 4º curso del Grado de Educación Infantil, como del profesorado considerado referente valioso en la aplicación práctica de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles.
La formación inicial supone un espacio de encuentro entre la formación inicial y continua, en el que se crearán sinergias que enriquecerán a todas las personas participantes, propiciando una interacción entre teoría y práctica y un flujo reflexivo entre docentes expertos y noveles.
- Profesorado de 2º Ciclo de Educación Infantil que, habiendo solicitado el Prácticum, ha participado en ediciones anteriores o realizado formación en el CEP sobre Proyectos.
- Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/12/2017 |
17:00 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
05/03/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
12/03/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
19/03/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
09/04/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
16/04/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
23/04/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
30/04/2018 |
17:00 |
19:00 |
CENTRO DOCENTE |
17/05/2018 |
17:00 |
19:30 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |