- Enseñar el uso de los recursos dramáticos en el aula para que el alumnado desarrolle emociones que le permitan vivenciar lo que está aprendiendo.
- Recrear algunos momentos históricos de nuestra ciudad, así como conocer las semejanzas y diferencias de los distintos géneros teatrales a lo largo de la historia.
- Acercarse a determinados personajes históricos desde sus figuras femeninas cercanas.
- Visualizar el plano histórico de Córdoba y reconstruirlo con el uso de la imaginación, buscando las huellas que la arqueología y la planimetría urbana nos han dejado.
- Taller de teatro con la simulación de reconstrucciones históricas.
- Rutas por la Córdoba romana, islámica y bajomedieval. Cada ruta incluye un recorrido por los monumentos más emblemáticos, los hechos históricos más importantes, algunas figuras relevantes de la época y diversos textos literarios de interés.
Este curso está destinado tanto al profesorado de Primaria como de Secundaria que esté interesado en conocer y dar a conocer nuestra ciudad a su alumnado desde una perspectiva más lúdica y motivadora. Para ello, utilizaremos el teatro y su historia como recurso didáctico para la adquisición de contenidos, así como elemento que favorece la integración grupal, el refuerzo de la autoestima, la memoria, la concentración y la imaginación del alumnado. Los asistentes podrán convertirse en protagonistas de nuestra propia historia jugando con el tiempo y el espacio. Reconstruiremos momentos históricos, valoraremos la importancia que el teatro ha tenido y conoceremos a personajes femeninos olvidados. Córdoba es una escuela viva. De hecho, existe un campo amplísimo de enseñanza en sus calles, de ahí que pretendamos motivar a los asistentes para que se atrevan a enseñarla desde otra mirada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/09/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
05/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Ciudad de Córdoba (ruta 1) |
19/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Ciudad de Córdoba (ruta 2) |
26/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
Ciudad de Córdoba (ruta 3) |