-Fomentar la práctica de la expresión oral en las aulas.
-Facilitar al profesorado de Secundaria y de Bachillerato una serie de estrategias para abordar las destrezas orales con el alumnado.
-Potenciar la investigación, el espíritu crítico ante la información y el uso de las TIC/TAC.
-Mostrar ejemplos concretos de debates realizados por alumnos y alumnas.
-La práctica del debate: organización y resultados. Estrategias para trabajar la oralidad.
-La búsqueda de información en diversos tipos de fuentes (impresas y digitales).
-El potencial de las TIC/TAC en los debates.
-La importancia del respeto de las opiniones ajenas y del turno de palabra.
-La defensa de ideas y el espíritu crítico ante la información.
La mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado se convierte en uno de los objetivos prioritarios de todo docente, independientemente de la materia que imparta. De las cinco destrezas del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar), las que se trabajan con menos frecuencia en las aulas son las de hablar y conversar, es decir, las que están directamente relacionadas con la expresión oral. Sin embargo, cada día somos más conscientes de la importancia de que nuestro alumnado sea capaz de expresarse con coherencia, propiedad y corrección de forma oral, pues se trata de una habilidad que le será de gran utilidad tanto en su vida académica como personal y profesional. Con este curso, pretendemos fomentar la práctica del debate en las aulas de Secundaria y de Bachillerato como recurso que permite mejorar la expresión oral del alumnado y contribuir a la adquisición de las competencias clave.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
16/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
08/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |