- Formar a los/las coordinadores/as bilingües y profesorado de ANL de centros de infantil y primaria en el diseño y elaboración del currículo integrado y en la fundamentación teórica del modelo de enseñanza AICLE.
- Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de AL y ANL.
- Posibilitar el intercambio de experiencias innovadoras, pedagógicas,didácticas y metodológicas, entre los coordinadores/as en centros bilingües de primaria.
- El diseño curricular en el programa bilingüe de los centros de primaria.
- Pautas metodológicas para el fomento y desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado en centros educativos bilingües: AICLE.
- El Currículum Integrado a través de nuevas metodologías: ABP, TIC-TAC...
- Nuevos modos de reflexión del proceso de enseñanza en los centros bilingües.
Este curso semipresencial se trata de un taller para ayudar a los centros bilingües de Educación Infantil y Primaria a elaborar el Currículum Integrado de sus centros. Así, siguiendo las indicaciones del PEDLA (Plan Estrategico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía) los centros bilingües deben realizar un cambio organizativo y metodológico hacia un modelo nuevo de enseñanza donde los contenidos se aprenden a través del idioma. De esta manera brindaremos al alumnado la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y pluricultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad actual y futura.
DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Coordinadores y profesorado ANL de centros bilingües de Educación Primaria del ámbito del CEP Córdoba.
- Profesorado interesado.
- Tendá prioridad el profesorado que pertenezcan a Grupos de Trabajo que esté trabajando esta temática.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
20/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |