Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL CURRÍCULUM INTEGRADO EN LOS CENTROS BILINGÜES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408GE093
  • Fecha actividad: 16/01/2018 hasta 30/03/2018
  • Fecha inscripción: 24/11/2017 hasta 20/12/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Formar a los/las coordinadores/as bilingües y profesorado de ANL de centros de infantil y primaria en el diseño y elaboración del currículo integrado y en la fundamentación teórica del modelo de enseñanza AICLE. - Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de AL y ANL. - Posibilitar el intercambio de experiencias innovadoras, pedagógicas,didácticas y metodológicas, entre los coordinadores/as en centros bilingües de primaria.

Contenido

- El diseño curricular en el programa bilingüe de los centros de primaria. - Pautas metodológicas para el fomento y desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado en centros educativos bilingües: AICLE. - El Currículum Integrado a través de nuevas metodologías: ABP, TIC-TAC... - Nuevos modos de reflexión del proceso de enseñanza en los centros bilingües.

Descripción

Este curso semipresencial se trata de un taller para ayudar a los centros bilingües de Educación Infantil y Primaria a elaborar el Currículum Integrado de sus centros. Así, siguiendo las indicaciones del PEDLA (Plan Estrategico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía) los centros bilingües deben realizar un cambio organizativo y metodológico hacia un modelo nuevo de enseñanza donde los contenidos se aprenden a través del idioma. De esta manera brindaremos al alumnado la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y pluricultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad actual y futura.

Observaciones

DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN - Coordinadores y profesorado ANL de centros bilingües de Educación Primaria del ámbito del CEP Córdoba. - Profesorado interesado. - Tendá prioridad el profesorado que pertenezcan a Grupos de Trabajo que esté trabajando esta temática.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gracia Ordóñez, Azahara

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2018 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA
20/02/2018 17:00 20:00 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver