Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APPS PARA GAMIFICAR: KAHOOT, SOCRATIVE, CLASS DOJO Y PLICKERS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408GE103
  • Fecha actividad: 09/11/2017 hasta 23/11/2017
  • Fecha inscripción: 23/10/2017 hasta 06/11/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 29
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula 101
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Sensibilizarse con la nueva cultura de aprendizaje. Ser consciente de las necesidades e intereses propios. Explorar experiencias y herramientas digitales (o no) para gamificar/ludificar el aprendizaje. Familiarizarse con el uso didáctico de la gamificación/ludificación.

Contenido

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva. Ambientes de aprendizaje. Experiencias didácticas gamificadas. Kahoot. Socrative. Badgets. ClassDojo.

Descripción

Querer aprender o tener motivación hacia el aprendizaje es, sin duda, un deseo que todo maestro alberga para con su alumnado. No es fácil conseguir altos niveles de motivación hacia el aprendizaje entre una media de 30 alumnas y alumnos con intereses y características tan diversas, pero¿Provoca la misma predisposición hacer un examen que un concurso?, ¿recibir una nota o una insignia que te otorgue algún privilegio?, ¿responder individualmente en un papel o en un móvil? La transformación que los dispositivos móviles pueden provocar en las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado merece una revisión que intente atraerles.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El itinerario se estructura en 8 actividades de modalidad semipresencial, algunas de una y otras de dos sesiones presenciales, complementados por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Barbudo, Alfonso
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Herrero Serrano, Gloria
Ponente: Herrero Serrano, Gloria

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/11/2017 17:00 20:00 CEP Córdoba (Aula 101)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver