Proporcionar al profesorado un espacio virtual que permita una comunicación eficaz y sencilla con el alumnado.
Mejorar la competencia digital docente.
Descubrir las ventajas del uso de Google Classroom
Fomentar entre el profesorado el uso de Google Classroom y el resto de aplicaciones de G-Suite (formularios, documentos, Drive, hojas de cálculo...)
Instar a los participantes a convertir su centro en Centro Google, informándoles de las ventajas y facilitándoles el protocolo.
1ª SESIÓN:
Interfaz de Classroom: unirme a una clase.
Creando mi primera clase: nombrarla e invitar a los alumnos
Tareas: Realizarla como alumno y proponerla (y evaluarla) como profesor. Programación a futuro.
Añadir recursos a mi clase: apuntes, enlaces, presentaciones, vídeos...
G-Suite (I): Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Documentos compartidos.
2ª SESIÓN:
G-Suite (II): Formularios. Construcción y autocorrección.
Aplicaciones externas a Google que pueden ser compartidas en Classroom: Quizz...
Ventajas de los Centros Google: información y protocolo para convertir a tu centro en Centro Google.
Classroom es una plataforma para la gestión de la enseñanza (LMS) gratuita para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.
Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten aprovechar el tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, se integra perfectamente con otras herramientas de Google. Así, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado.
Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.
El itinerario se estructura en 8 actividades de modalidad semipresencial, algunas de una y otras de dos sesiones presenciales, complementados por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas.
Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
30/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |