Mostrar al profesorado nuevas y atractivas formas de mostrar contenidos
Aprender a utilizar y crear códigos QR
Utilizar auras, marcadores y geoposicionamiento
Conocer y consumir aplicaciones de realidad aumentada aplicables en distintas materias
Crear una secuencia didáctica basada en realidad aumentada
Conocer interfaces de realidad virtual
Utilizar aplicaciones de realidad virtual de uso educativo
Crear fotografías esféricas para su visualización en dispositivos de realidad virtual.
Introducción a los sistemas de realidad aumentada y virtual
Sistemas de realidad aumentada: Códigos QR, marcadores, auras, geoposicionamiento
Aplicaciones de realidad aumentada: Wallame, Aurasma, Layar, Augment...
Interfaces de realidad virtual
Aplicaciones educativas de realidad virtual: vídeo 360º, Street View, Google Expeditions...
Fotografías esféricas y creación de rutas inmersivas
¿Te imaginas poder llevar a tu alumnado al fondo del mar? ¿Recorrer con ellos la Gran Muralla China? ¿O viajar a la estación espacial internacional? ¿Para qué imaginar cómo funciona el cuerpo humano si podemos verlo?
La realidad virtual y aumentada nos permite presentar contenidos que se mezclan con nuestros sentidos, permitiéndonos viajar, explorar, ver, escuchar¿ vivir experiencias muy lejanas al aula de forma impactante, atractiva y memorable.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos caros dispositivos para poder llevar la realidad virtual y aumentada a nuestras aulas: con un móvil o una tablet será suficiente para poder acercar las posibilidades de estas nuevas tecnologías a la escuela.
Aprenderemos a crear códigos QR, generar modelos tridimensionales basados en marcadores, esconder mensajes virtuales para gymkhanas o cazas del tesoro, conoceremos diferentes aplicaciones que permiten visualizar contenidos aumentados (de ciencias, geometría, ...), viajaremos a cualquier lugar del mundo y podremos enseñar a nuestro alumnado a que sean, ellas y ellos, los que generen estos contenidos.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.
El itinerario se estructura en 8 actividades de modalidad semipresencial, algunas de una y otras de dos sesiones presenciales, complementados por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas.
Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
13/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |