1. Utilizar el arte como medio de inclusión. Como programar una sesión.
2. Conocer el proceso de implementación de un patio dinámico inclusivo. Objetivos, etapas educativas...
3. Hacer visible a las niñas con TEA-Asperger en los centros educativos.
4. Conocer los fundamentos teóricos y los principios del DUA.
5. Comprender como el DUA puede ser aplicado en la práctica docente para atender la diversidad del alumnado en el diseño del curriculum.
- El proceso inclusivo y la necesidad de realizar una inclusión real.
- Detección de las niñas TEA-Asperger, recomendaciones básicas
- Educación para todos y atención a la diversidad: El Diseño Universal para el Aprendizaje como marco para la enseñanza inclusiva
Una de las características de nuestros centros educativos es la diversidad del alumnado que atienden desde esta perspectiva surge esta propuesta formativa que incluye tanto un enfoque de enseñanza (DUA), como el de la inclusión a través del arte o en el recreo. Por otra parte, también pretendemos hacer visibles a las niñas con TEA-Asperger que a veces pasan desapercibidas en nuestros centros educativos.
Criterios de adjudicación:
Profesorado de centros públicos
1.- Profesorado de PT y/o AL
2.- Orientadores/as
3.- Profesorado interesado en la temática
4.- Orden de llegada
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
16/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
17/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |