1. Facilitar una serie de pautas y estrategias para elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas (CIL).
2. Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras.
3. Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
4. Propiciar la apuesta decidida por el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.
- El Currículum Integrado de las Lenguas.
- Las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar).
- El enfoque comunicativo.
- Las tipologías textuales (narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación).
El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) se convierte en una línea de trabajo prioritaria tanto en los centros que están desarrollando el Proyecto Lingüístico de Centro como en aquellos que cuentan con un Programa de Bilingüismo. Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjeros
debe aunar sus esfuerzos a la hora de utilizar estrategias metodológicas comunes, apostar por un enfoque comunicativo, plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar), abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés. La coordinación y el trabajo en equipo del profesorado
de lenguas redundarán en un claro beneficio para el alumnado, pues le brindará la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y cultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días.
DESTINATARIOS/AS:
Profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras, profesorado implicado en el Proyecto
Lingüístico de Centro y en Programas de Bilingüismo, profesorado interesado en la temática.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
15/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
15/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |