1. Ofrecer estrategias metodológicas ¿ de carácter cooperativo - que resulten de utilidad a la hora de enseñar
diferentes áreas no lingüísticas.
2. Facilitar materiales y recursos para atender a la diversidad del alumnado
3. Mostrar modelos de tareas, herramientas TAC, técnicas grupales y recursos que sirvan al profesorado de referente.
4. Diseñar actividades, tareas y proyectos que permitan trabajar lengua y contenido de manera integrada.
1. Agrupamientos diversos: tipos de agrupamientos (zonas, grupos interactivos, parejas...), estructuras de trabajo
cooperativo.
2. Estrategias y técnicas de andamiaje en la enseñanza de ANLs.
3. Uso de las TAC para la diversidad: herramientas de trabajo colaborativo.
4. Aprendizaje por proyectos: proyectos, secuencias didácticas y tareas. Procesos y etapas del aprendizaje por
proyectos.
5. Evaluación inclusiva: tipos de evaluación, instrumentos de evaluación de doble entrada, autoevaluación y
coevaluación, rúbricas, el portafolio.
Este taller práctico se centrará en exponer una serie de dinámicas de aprendizaje en grupo que utilizan profesores/as
de Educación Primaria y Secundaria en el aula bilingüe. Dentro del marco del modelo AICLE, se analizarán
propuestas metodológicas vinculadas al aprendizaje basado en proyectos y al uso de herramientas TAC que fomentan
la colaboración entre el alumnado. Pretende dar respuesta a una de las necesidades formativas más demandadas por
el colectivo de profesorado que imparte enseñanzas bilingües.
3 horas presenciales, más 2 no presenciales, para la que es necesario completar una breve tarea sobre aprendizaje cooperativo. Para certificar es necesario además rellenar la encuesta de valoración en Séneca hasta siete dias naturales después de la finalización de la actividad, y asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |