- Conocer los fundamentos del modelo AICLE como principal herramienta metodológica para el
aprendizaje integrado de lenguas y contenido.
- Facilitar el tratamiento integrado de las destrezas lingüísticas en los Módulos Profesionales no
Lingüísticos, fundamentalmente la interacción oral, a través de la coordinación con el profesorado de
Inglés del centro.
- Utilizar herramientas variadas para evaluar el aprendizaje de contenidos a través de la L2 en
MPNL.
- Conocer el procedimiento para solicitar movilidades de alumnado de FP GM (KA102, KA202) y FP
GS (KA103, KA203) como herramienta de consolidación de nivel de competencia lingüística del
alumnado y favorecer su posterior inserción laboral. Modelos de proyectos.
- Ejemplos del trabajo por proyectos y uso de la clase invertida en los Módulos Profesionales no
Lingüísticos.
- Herramientas digitales de utilidad para fomentar el tratamiento integrado de las destrezas
lingüísticas, y el trabajo colaborativo entre el alumnado de Módulos Profesionales no Lingüísticos
(puesta en común entre los asistentes).
- Pautas para evaluar según el modelo AICLE, y herramientas digitales que facilitan el proceso
(puesta en común entre los asistentes).
- Ejemplificación de procedimiento de solicitud de movilidades de alumnado para GM y GS (KA102/
KA202 y KA103/ KA203) respectivamente. Búsqueda de centros europeos con contenidos
curriculares afines a las familias profesionales que se imparten en los centros de FP en la modalidad
bilingüe de la provincia.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas del colectivo de profesorado que imparte en módulos profesionales bilingües, se ha diseñado esta actividad en la que se explorarán las claves del modelo AICLE para favorecer el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos. Pretende ser además un espacio de encuentro para crear una red propia de profesorado bilingüe asociado a FP en el AVFP en la que se puedan intercambiar materiales, recursos Tic/Tac, actividades para trabajar con el/ la auxiliar de conversación y conocer en profundidad el programa ERASMUS+, que facilita la realización de estancias de alumnado y profesorado en países de Lengua Inglesa.
Actividad dirigida a profesorado de ANL de los centros que imparten Formación Profesional Bilingüe de la provincia de Córdoba: IES Luis de Góngora, IES Trassierra, IES Colonial e IES Gran Capitán, al profesorado de Inglés que imparte en módulos Formación Profesional y de Escuelas de Adultos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |