Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FUNDAMENTOS AICLE PARA CENTROS BILINGÜES DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181408PR046
  • Fecha actividad: 24/04/2018 hasta 24/04/2018
  • Fecha inscripción: 19/03/2018 hasta 20/04/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Conocer los fundamentos del modelo AICLE como principal herramienta metodológica para el aprendizaje integrado de lenguas y contenido. - Facilitar el tratamiento integrado de las destrezas lingüísticas en los Módulos Profesionales no Lingüísticos, fundamentalmente la interacción oral, a través de la coordinación con el profesorado de Inglés del centro. - Utilizar herramientas variadas para evaluar el aprendizaje de contenidos a través de la L2 en MPNL. - Conocer el procedimiento para solicitar movilidades de alumnado de FP GM (KA102, KA202) y FP GS (KA103, KA203) como herramienta de consolidación de nivel de competencia lingüística del alumnado y favorecer su posterior inserción laboral. Modelos de proyectos.

Contenido

- Ejemplos del trabajo por proyectos y uso de la clase invertida en los Módulos Profesionales no Lingüísticos. - Herramientas digitales de utilidad para fomentar el tratamiento integrado de las destrezas lingüísticas, y el trabajo colaborativo entre el alumnado de Módulos Profesionales no Lingüísticos (puesta en común entre los asistentes). - Pautas para evaluar según el modelo AICLE, y herramientas digitales que facilitan el proceso (puesta en común entre los asistentes). - Ejemplificación de procedimiento de solicitud de movilidades de alumnado para GM y GS (KA102/ KA202 y KA103/ KA203) respectivamente. Búsqueda de centros europeos con contenidos curriculares afines a las familias profesionales que se imparten en los centros de FP en la modalidad bilingüe de la provincia.

Descripción

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas del colectivo de profesorado que imparte en módulos profesionales bilingües, se ha diseñado esta actividad en la que se explorarán las claves del modelo AICLE para favorecer el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos. Pretende ser además un espacio de encuentro para crear una red propia de profesorado bilingüe asociado a FP en el AVFP en la que se puedan intercambiar materiales, recursos Tic/Tac, actividades para trabajar con el/ la auxiliar de conversación y conocer en profundidad el programa ERASMUS+, que facilita la realización de estancias de alumnado y profesorado en países de Lengua Inglesa.

Observaciones

Actividad dirigida a profesorado de ANL de los centros que imparten Formación Profesional Bilingüe de la provincia de Córdoba: IES Luis de Góngora, IES Trassierra, IES Colonial e IES Gran Capitán, al profesorado de Inglés que imparte en módulos Formación Profesional y de Escuelas de Adultos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Martínez Serrano, Leonor María
Martínez Serrano, Beatriz
Jerez Montoya, Trinidad
Díaz-Villaseñor Cabrera, Alberto
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Manjavacas Sneesby, María Isabel
Ponente: Romero Moreno, David
Ponente: Pérez Flores, Amelia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/04/2018 9:30 13:30 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver