Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: IDENTIDAD DE GÉNERO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181410GE018
  • Fecha actividad: 22/11/2017 hasta 22/11/2017
  • Fecha inscripción: 07/11/2017 hasta 21/11/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Igualdad
  • Lugar de realización: CEP Priego-Montilla, sede Priego
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

1.Difundir el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación. 2.Identificar los cuatro elementos que conforman al ser humano en relación a la diversidad sexual: componente biológica, identidad sexo-genérica, orientación sexual y expresión de género. 3.Definir la transexualidad y detectar los indicadores más diferenciales para reconocerlos en el aula. 4.Conocer el protocolo de identidad de género para facilitar el tránsito escolar de menores transexuales 5.Detallar estrategias para visibilizar la diversidad familiar e incluir a las familias homoparentales 6.Desarrollar prácticas docentes inclusivas con la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales.

Contenido

BLOQUE I: Sistema educativo y realidad LGBTI - Los cuatro elementos de la diversidad sexual: componente biológica, identidad sexo-genérica, orientación sexual y expresión de género. - La transexualidad e indicadores para reconocerla en el aula. BLOQUE II: Nuevas obligaciones legales de los centros educativos andaluces - Protocolo de Actuación sobre identidad de Género de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación BLOQUE III: Prácticas docentes inclusivas con la diversidad familiar, de identidades de genero y de orientaciones sexuales - Pasos del tránsito escolar de menores transexuales - Estrategias para visibilizar la diversidad familiar e incluir a las familias homoparentales - Prácticas docentes inclusivas con la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales.

Descripción

De acuerdo con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 los centros escolares han de seguir una estrategia de futuro que siga apostando por la innovación social, la humanización y una cultura igualitaria que propicie en alumnas y alumnos identidades alejadas de estereotipos de género, aprendiendo a relacionarse sin violencia, desde parámetros de justicia y equidad, formándose como hombres y mujeres que protagonicen su propia plenitud personal y una vida social igualitaria.

Observaciones

Actividad abierta a la participación de cualquier docente interesado/a en este tema.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Castillo Panadero, José Luis
Ponente: Serrano Martínez, Gonzalo Felipe

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/11/2017 17:00 20:00 CEP Sede Priego

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver