1.Difundir el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
2.Identificar los cuatro elementos que conforman al ser humano en relación a la diversidad sexual: componente biológica, identidad sexo-genérica, orientación sexual y expresión de género.
3.Definir la transexualidad y detectar los indicadores más diferenciales para reconocerlos en el aula. 4.Conocer el protocolo de identidad de género para facilitar el tránsito escolar de menores transexuales
5.Detallar estrategias para visibilizar la diversidad familiar e incluir a las familias homoparentales
6.Desarrollar prácticas docentes inclusivas con la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales.
BLOQUE I: Sistema educativo y realidad LGBTI
- Los cuatro elementos de la diversidad sexual: componente biológica, identidad sexo-genérica, orientación sexual y expresión de género.
- La transexualidad e indicadores para reconocerla en el aula.
BLOQUE II: Nuevas obligaciones legales de los centros educativos andaluces
- Protocolo de Actuación sobre identidad de Género de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
- II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación
BLOQUE III: Prácticas docentes inclusivas con la diversidad familiar, de identidades de genero y de orientaciones sexuales
- Pasos del tránsito escolar de menores transexuales
- Estrategias para visibilizar la diversidad familiar e incluir a las familias homoparentales
- Prácticas docentes inclusivas con la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales.
De acuerdo con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 los centros escolares han de seguir una estrategia de futuro que siga apostando por la innovación social, la humanización y una cultura igualitaria que propicie en alumnas y alumnos identidades alejadas de estereotipos de género, aprendiendo a relacionarse sin violencia, desde parámetros de justicia y equidad, formándose como hombres y mujeres que protagonicen su propia plenitud personal y una vida social igualitaria.
Actividad abierta a la participación de cualquier docente interesado/a en este tema.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP Sede Priego |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |